21 ene 2011

Wardriving y geoposicionamiento de redes Wifi con móviles Symbian yGoogle Earth (Parte II de II)

Buenas a todos, hoy finalizaremos la cadena de post sobre wardriving en sistemas Symbian, con la transformación del reporte xml a kml y su integración con Google Earth.En primer lugar deberemos transformar el reporte xml a kml, para ello yo he elegido un script en perl llamado kisgearth, que realizará el cambio de formato de manera automática. Hay otros programas que realizan esta tarea, pero este me ha parecido bastante práctico, sencillo y eficiente. Lo podéis descargar desde el siguiente link:
Una vez descargado, necesitaréis un interprete de lenguaje Perl, como he hecho las pruebas en Windows 7, me he descargado para esta labor el software Active Perl.Tras instalar Active Perl, deberéis dejar en la ruta “C:\Perl\bin” (C:\ por defecto) el fichero xml que os ha devuelto barbelo, que encontraréis en la ruta “\barbelo” de la tarjeta de memoria de vuestro móvil y el script kisgearth que habéis descargado antes. Una vez hecho esto, abriréis un terminal y ejecutaréis el siguiente comando:

kisgearth.pl -oN barbelo.kml -n1 -- Barbelo-Jan-01-2011-19.xml

Siendo barbelo.kml el nuevo fichero que se va a crear y Barbelo-Jan-01-2011-19.xml el fichero que nos ha generado barbelo.Tras ejecutarse el script se nos habrá generado el fichero kml en la ruta “C:\Perl\bin”. Ahora simplemente, si ya tenemos Google Earth instalado en el ordenador, lo cargamos haciendo doble clic sobre el icono y deberéis ver vuestro mapa con las redes wifi que habéis encontrado y la información de las mismas:
2
Espero que os hayan gustados los posts, hasta la próxima!
Flu Project Team

1 comentario:

  1. [...] Antonio nos trajo la segunda parte sobre wardriving y geoposicionamiento, buen [...]

    ResponderEliminar