19 mar 2011

Blackbuntu

Hoy quería traeros una distribución Linux para los amantes de Ubuntu y los amantes de la seguridad. BlackBuntu es una distribución para expertos y para no tan expertos en el ámbito de la seguridad. Dispone de multitud de herramientas para realizar test de intrusión, crackeo de hashes, fuzzing, etc (de todo ;)).

Blackbuntu dispone de la magia de Ubuntu, que aunque muchos lo critiquen facilita a muchos el paso de sistemas operativos como Windows al mundo GNU, con el poder que ofrecen las herramientas de seguridad que se pueden encontrar en distribuciones como Backtrack.

Recomendamos que se pruebe esta nueva joya, y recomiendo la visión del video de promoción, simplemente espectacular (ojo a la música ;)).

Esta tarde todos quemando DVD's y probando BlackBuntu 0.2.

Web Oficial

Descarga Blackbuntu

P.D. Dedicado a mis alumnos del curso de seguridad en redes, por todo lo que aguantáis con los Linux... ;)

 

[youtube ELt2rl5vImg nolink]

10 comentarios:

  1. Huy me dio miedo con esa musica :) .......Tengo una pregunta backtrack no es basado en ubuntu??

    ResponderEliminar
  2. BT se basaba antes por slax ahora por ubuntu

    ResponderEliminar
  3. Sí, que a su vez Ubuntu esta basado en Debian.Dale un vistazo a las FAQ's:http://www.backtrack-linux.org/wiki/index.php/FAQ#Why_did_you_choose_Ubuntu_as_a_base_for_BackTrack_4_.3F

    ResponderEliminar
  4. Una simple duda sin ninguna intención de hacer una mala critica y/u ofender...Cual es básicamente la diferencia entre esta distro y BackTrack ?

    ResponderEliminar
  5. también teneis www.gnacktrack.co.ukes como backtrack pero en vez de KDE lleva GNOME....XD

    ResponderEliminar
  6. Solo por el video con esa musica epica merece una oportunidad asi que a quemar DvDs!

    ResponderEliminar
  7. bien dicho Ike! ;) merece una oportunidad esta distro la verdad que si ;)por k4no, hicimos un artículo de ello ;) http://www.flu-project.com/gnacktrack.html y Rodrigo la diferencia estará en las aplicaciones, no he probado tanto blackbuntu para como ver sus diferencias, pero cuando lo haga te lo digo! ;)

    ResponderEliminar
  8. ya sabia yo que había visto lo de gnacktrack por algún lado.....jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo descargué tengo una semana con Blackbuntu, el pproblema es que no puedo instalar cualquier programa y eso me ha detenido mucho tiempo, quiero instalar un gestor de sistemas operativos si alguien tiene la solución me ayudaría bastante

    ResponderEliminar