10 mar 2011

¡Lanzamos Flu b0.3!

Buenas a todos, hoy hemos lanzado la nueva beta 0.3 de Flu para Windows, esta nueva versión comparte gran parte de su arquitectura con su hermano Flu-AD, que ya habéis podido ir viendo hace unos días a través del vídeo que publicamos sobre Flu-AD y el robo de datos de MSN.A continuación os presentamos el listado de mejoras para esta nueva versión:
  • Integración con Base de Datos: a partir de esta versión, todos los datos recolectados por Flu serán almacenados en una BBDD MySql. Así ganamos en eficiencia y simplicidad.
  • Sesión de usuario: ahora para acceder al panel de control de Flu vía Web, será necesario contar con un usuario y contraseña. Podrán modificarse desde la BBDD.
  • Cambios significativos en la Interfaz Visual: hemos intentado que el panel de control de Flu sea más intuitivo, y le hemos dado más peso para visualizar los datos. Por ejemplo, ahora podremos ver en todo momento las máquinas infectadas que están conectadas o desconectadas, la hora a la que se le envió el último comando y el comando enviado, etc.
También os hemos preparado un vídeo en el que os explicamos como se instala y configura Flu b0.3:

[youtube uILZiE8KZl4 nolink]

Como habitualmente, podéis descargar Flu b0.3 desde aquí:

http://www.flu-project.com/downloadflu

 Aprovechamos el post para comentaros que somos ya muchos los desarrolladores (pero siempre se necesitan más :P) que estamos trabajando en Flu y en Flu-AD, por lo que pronto veremos alguna versión diferente de Flu, con más funcionalidades (se están analizando cosas muy chulas), para otros sistemas operativos o en otros lenguajes, tiempo al tiempo. Iremos revelando más datos en cuanto vayamos teniendo alphas estables.Pablo: es un avance para la comunidad las mejoras que se han realizado, y esperemos que futuras versiones hagan de esta técnica de estudio una forma de traer el mundo de la seguridad a las personas del día a día, personas de Internet. El límite es tu imaginación.Juanan: agradecemos vuestro apoyo a todos los que habéis colaborado enviando ideas, códigos, artículos para el blog e incluso dinero para subvencionar el proyecto. Flu Project va escalando peldaños poco a poco, y lo mejor, gracias al apoyo desinteresado de todos, con el único fin de aprender y compartir buenos ratos con los demás miembros de la comunidad.Disfrutad de Flu b0.3, ¡saludos!

3 comentarios:

  1. waaa! ahora mismo pruebo esta nueva versión! vamos a ver que tal jejegracias a TODOS!!!saludos

    ResponderEliminar
  2. esta bastante bien esta versión, lo único malo es que si no podes la web en la raíz de tu servidor, tendrás que retocar toda la web cambiando un mogollón de a href="/asdf" e ir quitando las barras... por el resto, todo muy agradable :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias @dardinho, justo eso que comentas de las barras lo solucionamos hace una semana.un saludo!

    ResponderEliminar