5 mar 2011

WifiSlax: Seguridad Wireless

 

¿Quién no recuerda esta distribución para auditoria wireless? ¡Cuantas tardes de alegre auditoria y de alegres pruebas nos dió esta distribución! Desde Flu Project queremos recordarla, y es que hoy en día sigue siendo un referente en auditoria Wireless, quizá un poco 'tapada' por la gran BackTrack o la nueva 'joyita' de GnackTrack, pero sigue siendo potente en las pruebas Wireless.

La distribución está basada en Slax, que a su vez está basada en SlackWare Linux. Se sigue trabajando en esta distribución sobre la gran BackTrack a modo de Live CD. También están disponibles todos los scripts y códigos fuente, los cuales pueden ser utilizados para construir tu propio live CD.

Desde el sitio de WifiSlax afirman lo siguiente: 'En estos momentos no hay en Internet ninguna live CD que este integrada con los drivers de las famosa ipw2200, los rt73 de las nuevas tarjeta USB con chipset ralink, las nuevas PCI con el chipset rt61, así como los acx y los ipw3945 de conexión y de auditoria, sin olvidar los novedosos zydas zd1211rw y como no los rtl8187 de ultima generación, además de los drivers de toda la vida para el entorno de seguridad wireless, madwifi-ngrealtek, etc.'

Respecto al tema de aplicaciones afirman lo siguiente: 'En lo que respecta a las aplicaciones, la hemos dotado de ciertas herramientas muy importantes para la auditoria wireless que serán de fácil manejo para todos, y en la medida que ha sido posible, la hemos traducido al español, como por ejemplo el airoscript, que os recomiendo que lo probéis sobre todo a  los recién llegados, así como el mismo airoscript especifico y adaptado para las ipw2200. Además hemos incorporado como una serie de lanzadores gráficos par facilitar el digamos estrés que muchos detractores de linux siempre han manifestado, que corresponde al exceso uso del teclado para muchas herramientas, aunque no olvidar que dichos lanzadores solo aglutinan una ínfima parte de las posibilidades de desarrollo con el trabajo con comandos básicos.'

El airoscript, se podría denominar también Hacking de botón grueso ya que en un solo menú de un script se dispone de todo lo necesario para, de manera intuitiva, romper contraseñas Wireless o en otras palabras, satisfacer la seguridad en una auditoria.

7 comentarios:

  1. Espero que lo hayas publicado a las 00:00 porque sino.....es para preocuparse XD acabo de llegar d fiesta i de liarme con dos tias (solo liarme, si lo se lamentable.... aun q a una le meti d todo menos la p... :$$$)espero mi estimado "no se si fue juan... al q le agradesco responderme... o flu porject admin... no sale... uhmm q raro xD" de todos modos.... antes q wifislax.. prefiero wifiway xd.... aun q decidme una cosa fuera del mundo info.. me ligo a la tia q me cambio... o me siento rechazado i me acobijo en las mantas de la querida informatica :$$$?? sinceramente un gran seguidor (Dia a dia) de flu project :D!!.

    ResponderEliminar
  2. rectifico.... acabo de ver que fue subido por pablo gonzales... el alcohol me nublo la vista!! :D

    ResponderEliminar
  3. @anbutachi17 con qué técnicas de ingeniería social lograste infectar a las dos usuarias desprevenidas? xD Buenos chicos me voy para el último día de la Rooted Con 2011, está siendo brutal, no os perdáis los vídeos cuando los publíquen!saludoss

    ResponderEliminar
  4. jajaj olvide mencionar que eran amigas? XDi las infecte gracias a que soy un buen bailarin :$espero que te la pases muy bien en el ultimo dia de la Rooted 2011, espero que publiqueis pronto los videos!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, lo de las tias está bien! una noche loca no? En esas noches nunca duermes solo anbuitachi, xq o duermes con ella o con la señora resaca xDDD ;) WifiWay se merece otra entrada q la tendrá... pero ayer estaba nostalgico con el wifislax... xDSaludos crack! ;)

    ResponderEliminar
  6. Cita:"está bien! una noche loca no? En esas noches nunca duermes solo anbuitachi, xq o duermes con ella o con la señora resaca xDDD ;)"jajajajaque gran verdad!!!a que se debe la nostalgia con el WifiSlax?? =/bueno esperare a ver el de WifiWay XDpor cierto si puedes conectate al facebook chat :D

    ResponderEliminar
  7. Wifiway necesita ayuda en zona de pentestingPero poca gente ayuda,y solo para Wireless es poca cosa

    ResponderEliminar