sábado, 9 de abril de 2011

Hoy presentamos... Flu en tu inicio de sesión

Compartir este artículo:

 

Hoy es de esos días en los que quieres hacer descansar la mente... con el lío de la semana y siendo sábado no te apetece darle mucho al coco, pero nosotros hoy os traemos un artículo interesante por 2 motivos...

1. Podrás tener un inicio de sesión en tu Windows 7 acompañado de Flu.

2. Podrás utilizar esta técnica para poner la imagen que a ti más te guste... pero si es Flu mejor! :D

¡manos a la obra! el sistema de Microsoft Windows 7 incluía la manera sencilla de modificar la imagen del inicio de sesión de Windows. Esto nos hizo pensar, y si la comunidad quiere tener este fondo? también se puede utilizar como fondo de escritorio, aunque Juanan prometió sacar más fondos personalizados con Flu para la comunidad. También hay que decir que el fondo se lo curró, una vez mi buen amigo Juanan.

Bien, tras esto vamos con lo técnico... primero debemos comprobar 2 cosas:

1. Existe en el registro de windows una entrada como esta:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\

LogonUI\Background

2. Existe la siguiente ruta:

%WINDIR%\SYSTEM32\OOBE\INFO\BACKGROUNDS

Si estas 2 objetos existen ¡enhorabuena! menos trabajo, si no es así tocará crear esa clave y crear esa/s carpeta. Una vez dentro de la clave de registro con nombre OEMBackground, nos disponemos a cambiar el valor por defecto que será 0. En las ultimas builds del sistema operativo de Microsoft ya viene creada por defecto pero si no es así se puede crear una nuevo valor DWORD dándole ese nombre y con valor 1 si se quiere permitir la modificación del fondo o 0 para deshabilitarlo.

Una vez trasteado el registro, colocamos el fondo o la imagen que se quiere que aparezca en la ruta %WINDIR%\SYSTEM32\OOBE\INFO\BACKGROUNDS con el siguiente nombre BACKGROUNDDefault.jpg para poner una resolución por defecto a la imagen o si conocemos la resolución de la máquina pues BACKGROUND800X600.jpg, si la máquina tuviera esa resolución.

sencillo, no? pues a continuación vamos a ir un poco más allá... recordemos el ataque de david hasselhoff que se implantó en la versión 0.2b de Flu. Pensemos ahora que esta técnica de cambio de la pantalla de bloqueo de windows o de inicio de sesión puede ser cambiada de manera remota. ¿Qué necesitamos? lo primero es imaginación, ya sabéis... el límite es vuestra imaginación. Y después, si no se os ocurre os lo digo... necesitamos privilegios de admin, porque si no no podremos crear las carpetas en %WINDIR%, y después justamente hacer lo mismo que con el cambio de escritorio remoto de David Hasselhoff un cambio de valor en el registro y... ¡Oh, me gustaría ver la cara de la víctima!

Bueno, os adjunto el fondo que se ha currado Juanan, y esperamos que os haya gustado, esperamos opiniones e ideas para realizar esta técnica-ataque, y vuestras impresiones si lo realizáis con Flu.

Descargar Fondo

Por último, como no he tenido tiempo de mostraros como queda el resultado os aconsejo que lo probéis y nos contéis experiencias... os adjunto un artículo que hizo un compañero mío dónde muestra un cambio corporativo a la pantalla de inicio de sesión.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...