21 jun 2011

Un repaso a la historia del Malware (II de VI)

Buenas a todos, hoy arrancamos esta apasionante cadena de artículos sobre la historia de los computadores y el malware hablando de la década de los 60.En los años 60 se produjo un gran salto computacional gracias a la actualización a finales de los 50 de los hasta el momento imprescindibles, tubos de vacío, por los transistores y posteriormente en 1963 con el comienzo del uso de los primeros circuitos integrados por parte de la NASA para el Apollo Guidance Computer y por los militares en el misil balístico intercontinental LGM-30 Minuteman. Este cambio arquitectural de las computadores hizo nacer la que ahora es conocida como la "Tercera Generación de las Computadoras".

En 1960 el DEC PDP-1, crea el que es considerado el primer monitor de un ordenador, el "cinescopio". Este invento inspiró a los primeros “hackers”, Victor VyssotskyRobert Morris Sr.Dennis Ritchie (de los laboratorios Bell) a programar en esta máquina el primer videojuego Core War, al que denominaron como "Darwin". Consistía en dos programas que luchaban entre sí para ocupar el mayor número posible de una memoria común compartida para destruir al enemigo.

Hablar de ordenadores en aquellos años era hablar de IBM, la gigante informática por excelencia hasta la fecha. En 1964 presentó sus nuevos computadores, los IBM 360, que incorporaban los primeros circuitos integrados, y lo más importante, se manejaban por medio de lenguajes de control de sistemas operativos. El sistema operativo de la serie 360, fue denominado como OS e incluía un conjunto de técnicas de uso de memoria y del procesador que pronto se convirtieron en estándares. Este ordenador hizo que John Kemeny y Thomas Kurtz desarrollaran, en el Darmouth Collage, el BASIC.

Ese mismo año la CDC presentaba su serie 6000, con el ordenador 6600, uno de los más rápidos hasta la fecha.

En 1966, la gran Hewlett-Packard entró en el negocio de los ordenadores (de propósigo general), presentando el HP-2116. Esta bestia de la computación, que era capaz de rivalizar en velocidad de ejecución con otros computadores de propósito específico, soportaba, entre otros, los lenguajes BASIC, ALGOL, y FORTRAN (desarrollado por IBM en 1957), que como sabéis se siguen utilizando en la actualidad en numerosas organizaciones.

A finales de los 60, en 1969, Data General consiguió vender 50.000 ordenadores de su modelo "Nova", nada más y nada menos que a 8000 dólares la unidad. Fue uno de los primeros de 16bits.

En el próximo post hablaremos sobre los años 70, cuando fue creado el primer sistema anti-virus.

Saludos!

 
 

Un repaso a la historia del Malware (I de VI)

Un repaso a la historia del Malware (II de VI)

Un repaso a la historia del Malware (III de VI)

Un repaso a la historia del Malware (IV de VI)

Un repaso a la historia del Malware (V de VI)

Un repaso a la historia del Malware (VI de VI)

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario