20 ago 2011

10 aplicaciones para mandar mensajes gratis

Cada vez somos más los que nos comunicamos casi exclusivamente vía SMS en vez de llamadas, tanto por el costo de los mismos como por un tema de comodidad. Ahora gracias a la variedad y cantidad de aplicaciones que tenemos disponibles para las diferentes plataformas, les dejamos una lista de 10aplicaciones para iPhone, Android, BlackBerry y Symbian, que permiten enviar SMS gratis haciendo uso de los planes de datos que pagamos mensualmente. Hoy realmente podemos hacer uso de los paquetes de datos que pagamos todos los meses y que hacen que nuestros smartphones se vuelvan realmente útiles, y aprovecharlos para las comunicaciones cotidianas, como justamente los SMS, uno de los métodos -sino el más- utilizados en todo el mundo. Les dejamos entonces la lista de las 10 aplicaciones más utilizadas que permiten únicamente consumir datos para enviar SMS y MMS:

 
1) WhatsApp ((iPhone / BlackBerry / Android / Symbian)
La aplicación más popular en estos momentos para enviar mensajes con nuestros contactos. Obviamente requiere que ambos usuarios tengan esta aplicación instalada, pero es multi plataforma, lo que la hace una de las más útiles. Hay que tener en cuenta que en algunos equipos consume muchos datos porque no se puede desconectar, pero en otros equipos puede utilizarse incluso vía WiFi, sin siquiera consumir datos del móvil.
2) Pingchat (iPhone / BlackBerry / Android)
Es una gran alternativa, muy similar al estilo de Whatsapp, sólo que no funciona con Symbian, aunque funciona con todas las versiones de Android.
3) TextNow (iPhone / iPod Touch / iPad)
Esta aplicación de mensajes de texto gratuitos, va dedicado exclusivamente para los usuarios de iOS en todas sus variantes.
4) Hello Messenger (iPhone / iPod Touch / BlackBerry / Android)
También hablamos de una aplicación multi plataforma, aunque no está disponible para Symbian y requiere de Android 2.1 o superior para poder funcionar.
5) CloudTalk (iPhone / Android / Web)
Una gran aplicación que además de funcionar con las dos plataformas más populares también funciona desde la web, con lo que se puede aprovechar desde prácticamente cualquier teléfono mientras tengamos conexión.
6) KakaoTalk (iPhone / Android)
Otra aplicación que permite realizar la misma función, además de que permite personalizar la pantalla de los chats, aunque no está disponible para BlackBerry ni para Symbian.
7) Kik Messenger (Android / iPhone)
De nuevo una aplicación simple que cumple su función permitiendo enviar SMS vía datos, pero que  nofunciona con BlackBerry ni con Symbian.
8) GroupMe (iPhone / iPod Touch / iPad / BlackBerry / Android)
Esta es una de las aplicaciones multi plataforma menos reconocidas, pero que cumple las mismas funciones que WhatsApp, además de permitir llamadas grupales y conferencias individuales.
9) LiveProfile (iPhone / iPod Touch / iPad / Android / BlackBerry)
Además de su función principal de permitir mandar mensajes de modo gratuito, y funcionar con BlackBerry, también permite manejar los contactos de nuestra agenda y de Facebook.
10) Beluga (iPhone / Android)
Esta aplicación fue adquirida por Facebook hace muy poco, con lo que agrega la particularidad de manejarnos con los contactos de la red social más popular.
Como podéis ver existen muchísimas alternativas al ya conocido Whattsapp con el inconveniente que éste es el mas conocido y el que acostumbran a instalar los usuarios de smartphones con plan de datos.
¿Con cual te quedas?

1 comentario:

  1. Genial entrada Jordi.Estaría genial hacer un estudio sobre la seguridad de estos servicios, recordemos lo que publicaron nuestros amigos de Security By Default sobre WhatsApp:http://www.securitybydefault.com/2011/06/lo-que-no-te-cuenta-whatsapp.htmlSi alguien se anima a estudiarlas que nos envíe la información para publicarla en el blogsaludos!

    ResponderEliminar