25 ago 2011

Modificando valores con CheatEngine


Puede que os suene el programa Cheat Engine, si habéis intentado trucar juegos como el Metin 2, o el Farmville de Facebook. Pero hoy, vamos a hacer algo distinto.¿Alguna vez habéis pensado como funciona un juego de PC por dentro?¿Como almacena el número de objetos o de balas que tenemos?Pues bien, esos valores se almacenan en direcciones hexadecimales, durante la ejecución del proceso, y vamos a cambiarlos con cheat engine. Además, no penséis que solo sirve para juegos antiguos, si no que podemos hacer un “hack” en los más nuevos. Yo hoy voy a utilizar Call of Duty Black OPS, ya que era el que tenía instalado en el PC.Realmente, Cheat Engine, es un programa de búsqueda y modificación de valores en los procesos de Windows. Tiene varios filtros de búsqueda y demás para configurarlo, pero la verdad es que es un programa muy interesante si se le dedica algo de tiempo.Lo primero que tenemos que hacer, es instalarte Cheat Engine. DESCARGA CHEAT ENGINE
Una vez instalado y abierto, elegimos el juego que vamos a usar para el “hack”, en este caso, Call Of Duty Black OPS y lo ejecutamos también. Tras abrir el juego y empezar una partida, nos vamos a fijar por ejemplo en las balas que tiene nuestro arma.


Como podemos observar, me quedan 28 balas, así que pausamos el juego y salimos al escritorio con el botón WIN. Ahora en el CE (Cheat Engine), pulsamos en el botón de arriba a la izquierda que está marcado en rojo en la imagen siguiente, y se nos abrirá la lista de procesos. Evidentemente seleccionamos el de Call of Duty.


Una vez seleccionado, nos vamos al apartado “Value” y tendremos que buscar el valor que queremos modificar, en mi caso, 28 y le damos al botón que pone “First Scan”. Las opciones de debajo no hace falta tocarlas.


SE escaneará los valores del ejecutable y nos saldrá una lista con las direcciones hexadecimales a las que apuntan a la izquierda. Evidentemente saldrán bastantes direcciones con el mismo valor, así que volveremos al Call of duty, y pegaremos un par de tiros para que el valor de las direcciones correspondientes a las balas varíe, y volvemos a escanear los valores, pero esta vez pulsaremos “Next Scan” para que nos escanee solo los que anteriormente marcaban 28.


Repetimos este proceso hasta que ya no se eliminen más direcciones, a mi me han quedado 36 (Normalmente salen menos, 2 o 3, pero al elegir un juego tan grande, maneja más valores). Pues bien, seleccionamos los valores que nos quedan y le damos a la flechita roja que hay abajo a la derecha del cuadro donde se muestran, y estos pasarán a la parte de abajo. Volvemos a seleccionarlos todos en la parte de abajo, y con el botón derecho buscamos la opción de cambiar valor.


Nos saldrá una ventana con un cuadro con el valor actual, y lo modificamos con el número que queramos.


Volvemos al Call of Duty, que seguirá minimizado y VOILÁ, si todo ha ido bien tendremos nuestra arma con 2000 balas!!


Podéis probarlo tanto con las balas, como con granadas, e incluso modificar la capacidad del cargador del francotirador, que es muy cómodo disparar 50 balazos sin recargar siquiera. Lamentablemente, y como era de esperar, no funciona en el modo multijugador, ya que los servidores tienen protección para todo esto, pero realmente nos facilita las cosas en el modo en solitario.En este post hemos usado CheatEngine sobre un juego, pero sabiendo donde y como, os habréis dado cuenta que tocando un poquito las opciones, este software puede servirnos para cosas algo más "malignas".

5 comentarios:

  1. En este post hemos usado CheatEngine sobre un juego, pero sabiendo donde y como, os habréis dado cuenta que tocando un poquito las opciones, este software puede servirnos para cosas algo más “malignas”.Como que... ¿? xD

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo, siguiendo con el hilo argumental de los juegos, se me ocurre su uso para ganar dinero con videojuegos de apuestas tipo poker. En los que haya un cliente instalado en el equipo. Imagino que también valdría para los juegos de msn, por si queréis cachondearos de algún amigo ganándole siempre jeje

    ResponderEliminar
  3. hey! solo funciona con juegos?

    ResponderEliminar
  4. buenas noches, me sucede que en cheate enguine me encontro el valor y lo intento cambiar pero sigue igual, no se deja odificar el valor desde cheat enguine alguien que pueda ayudarme Gracias

    ResponderEliminar