31 ago 2011

Un repaso a la historia del Malware (V de VI)

 

Buenas a todos, en el post de hoy continuaremos con la cadena de artículos sobre la historia del malware analizando los años 90.

La década de los 90 se caracterizó principalmente por el surgimiento de Internet tal y como hoy la conocemos, por la subida vertiginosa de Microsoft con la salida al mercado de los sistemas "Windows" y el rescate a Apple tras su casi quiebra, por el nacimiento del que sería el nuevo gigante en la siguiente década, Google, por el miedo al efecto "2000" que pudo ser y al final no fue y fuera de la Informática, por las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla.

En 1990, se detectan los primeros virus de infección rápida provenientes de Bulgaria, entre los que destacaba "Dark Avenger".

Un año más tarde aparecen las primeras herramientas orientadas al desarrollo de malware, como "VCL" y "Phalcon/Skism Mass-Produced Code Generator".

En 1992 nace el virus de arranque Michelangelo, que logró infectar una gran cantidad de ordenadores, más de 5000.

La segunda mitad de los 90, a partir de 1995 fue clave el desarrollo desmesurado de Internet, que hizo que la cantidad de malware se multiplicase por 10.

En 1995, con el surgimiento de Windows 95, nacen los primeros malware de Macro, como por ejemplo "Concept".

Dos años más tarde se hizo popular el malware "Lady Di", que aunque no era malicioso para el equipo, ejecutaba una tarea programada los días 31 de cada mes que reproducía la canción "Candle In The Wind".

En 1998 aparecen los virus para Excel (Laroux) y para Access (AccessiV), y el primero para Java (Strange Brew).

En 1999 y a punto de finalizar el milenio, aparecen los malware de "tercera generación", los malware de "Internet", como por ejemplo, Melissa, Happy99 y I-Worm.ExploreZip.

En el próximo artículo finalizaremos la cadena analizando la década de los 2000.

Saludos!

 
 

Un repaso a la historia del Malware (I de VI)

Un repaso a la historia del Malware (II de VI)

Un repaso a la historia del Malware (III de VI)

Un repaso a la historia del Malware (IV de VI)

Un repaso a la historia del Malware (V de VI)

Un repaso a la historia del Malware (VI de VI)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario