5 nov 2011

Memorias de AseguraITCamp 3

Hola!

Muy buenas a todos/as!

El fin de semana del 22 de Octubre transcurrió el AseguraITCamp3, la agenda prometía como cada año, así que con ilusión me puse en marcha a Madrid.

Igual que el año pasado los chicos de Informática64 me acogieron en la empresa. He de dar las gracias a Pablo de Informática64 y que también está en Flu-Project.

Pablo me vino a buscar a Informática64 para comer, que me invitó a un chino, que estaba muy bueno, ya había ido otras veces. Por la tarde estuve observando como preparaba su charla de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que si no me equivoco dará a luz en un año y medio mas o menos, la beta está disponible por si queréis descargarla.

Luego de la mano de Alex, Alberto y Francisco Oca, si, el de la FOCA, nos fuimos dirección el Escorial, donde se celebraba el campamento.

Llegamos bastante justos para la cena, así que la noche para mi, fue breve no quise continuar mucho la fiesta, que al siguiente día había que estar pronto despierto.

La agenda del día era:

HorarioPonencia
08:00 – 09:00Desayuno
09:00 – 10:00Bitdefender: Advanced Persistant ThreadsPedro Sánchez y Horatiu Claudiu Bodoiu de Bitdefender, serán los encargados de dar la primera sesión de la mañana hablando de las Amenazas Persistentes Avanzadas. Atacantes con conocimiento técnico elevado que suponen peligros latentes para las empresas, ya que están esperando un fallo en el sistema de seguridad para acabar tomar control de la víctima. Casos como el de RSA, Comodo o el más reciente DigiNotar alertan de la peligrosidad de este tipo de ataques hoy en día. Pedro y Horatiu, mostrarán algunos casos en detalles, para que se pueda comprobar el nivel de sofisticación que tienen algunos de ellos.
10:00 – 11:00Como hacer un forense a un iPhone sin iPhone: Juan Garrido “Silverhack”, analista forense y mago de la improvisación nos mostrara como utilizar las iPhone triana tools para, con arte, imaginación y sin un pavo, triunfar en un análisis forense a un iPhone y todo ello sin ver el iPhone.
11:00 – 11:45Descanso
11:45 – 12:45Windows 8: ¡Live!Windows 8 ya esta aquí, o casi, pero en Informática 64 esta definitivamente porque ya tenemos seminarios planificados sobre Windows 8. En esta sesión Pablo Gonzalez presentará las principales novedades de Windows 8 funcionando en un equipo de verdad (no un tablet) y todo ello ¡Live!
12:45 – 13:45Sergio de los Santos – Máxima Seguridad en WindowsSergio de los Santos, autor del libro “Máxima Seguridad en Windows” presentará su libro en esta charla mostrando algunos de los secretos contenidos en el nuevo libro, haciendo demostraciones prácticas que harán las delicias de los más paranoicos de la seguridad informática.
13:45 – 14:00Tiempo de PreguntasEste espacio, si Sergio de los Santos lo deja, servirá para resolver preguntas, pero conociendo a Sergio de los Santos, es probable que directamente sea absorbido por la profundidad y espectacularidad de sus habituales charlas.
14:00 – 16:00ComidaRancho, rancho, rancho, que luego hay que volver al tajo tan pancho.
16:00 – 16:45Nikotxan – La nueva aventuraNiko, creador de Cálico electrónico regresa por tercer año consecutivo al Camping para enseñarnos sus últimos trabajos en la nueva Nikotxan. Además, nos enseñara algunas cosas nuevas y tal vez, solo tal vez, nos desvele el futuro del superheroe español más famoso de todos los tiempos.
16:45 – 17:00Descanso
17:00 – 18:00Chema Alonso – TBDNo sabemos el qué, pero algo contará Chema Alonso, si no… siempre puede hacer dibujitos de No Lusers… o algo… PD: Lunes 17 y todavia no sabemos que poner aquí…
18:00 – 19:00Mikel Gastesi y Dani Creus – Fraude OnlineEn esta charla se hablará de cómo funcionan los sistemas de Fraude Online, aprovechando para presentar su nuevo libro “Fraude Online: Abierto 24 x 7″. Una sesión fantástica para acabar el día, e irnos a la siguiente parada: el Cenote.
21:00 – …Cenote de gañoteQue también será rancho, no os penséis que habéis venido aquí a comer como reyes…

La agenda estaba bastante completa.

En la primera charla teníamos a Horatio y Pedro Sánchez, Pedro, no pudo venir, espero que todo te vaya bien Pedro!

En la charla de APT, Horatio dio un repaso a las diferentes fases de un ataque APT, repercusiones en el ataque además de casos conocidos. Una charla bastante interesante y una visión de un fabricante de seguridad.

La segunda charla venía de Juan Garrido “Silverhack” como no, el crack sevillano nos deleito con una charla de forense en Iphone con las copias de seguridad. Bastante interesante, además de que se curró sus propios scripts para hacer la extracción de datos, Juan eres un crack!

Después del descanso tuvimos la charla de Windows 8 con Pablo González, Pablo que es un crack hizo la charla dinámica explicó las novedades del sistema operativo, y es que trae nuevas novedades en autenticación, en sistema de archivos incluso. Podremos tener mas noticias en el blog de Windows Técnico.

Después de la charla de Pablo entró en escena Sergio de los Santos de Hispasec, Sergio innovó con una DEMO nueva, además es autor del libro Máxima Seguridad en Windows.

Después de la charla de Sergio de los Santos fue la hora de comer y, igual que el año pasado nos dieron de comer rancho ;)

Después de comer fue la hora del mas hacker de los dibujantes Nikotxan, que explicó como se hacía una animación en flash.

A diferencia del año pasado, Chema este año se dedicó a no explicar nada en si XD, rellenó el tiempo de la charla y explicó demos que había echo y cosas de Informática64

Y, después de la charla de Chema Alonso vinieron los cracks de Dani Creus y Mikel Gastesi. Ellos son los autores del libro Fraude Online, que ya hace días que está disponible en la web de Informática64, pídelo! Dani y Mikel, hicieron un repaso de como está el Fraude, historia, métodos, herramientas etc..

Después de la charla de Dani y Mikel, ya se había acabado el ciclo de charlas del AseguraITCamp3, sólo quedaba la fiesta de la cual no habrán fotos, al menos por mi parte :P

En la noche tuve de compañero de futbolín a Chema, el cual tuvo que sufrir mis goles en propia puerta :P

También tuve a oportunidad de charlar con Francisco de Cyberhades, el cual me ofreció echar una mano en Cyberhades para lo que necesitase. Francisco eres un crack!

La mañana del Domingo, se tuvo que recoger y por la tarde me pudo recoger mi amigo Ramiro, me enseñó un poco de Madrid y procuró que no me perdiese, hasta mi llegada a Barcelona. Te debo una Ramiro!

Y hasta aquí la crónica del AseguraITCamp3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario