12 mar 2012

Técnicas Black (Hat) Seo: Como llegar a ser popular en clase (III de III)

Buenas a todos, hoy concluiremos la cadena de artículos "Técnicas Black (Hat) Seo: Como llegar a ser popular en clase" hablando de tres nuevas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

La primera de las técnicas que analizaremos es la duplicación de contenidos. Se trata de crear más portales Web además del nuestro y duplicar el contenido en ellos. Por ejemplo, si os habéis fijado alguna vez, hay por Internet muchos portales de viajes que tienen links a páginas que no tienen nada que ver con la temática.

¿Cuál es el problema? Que si un buscador detecta que el texto se encuentra duplicado, penaliza a los sitios Web. Si habitualmente copias o te copian trozos de texto de tu sitio Web, es probable que acabes siendo penalizado, por ello, se recomienda encerrar el texto copiado entre comillas dobles.

La segunda de las técnicas que hoy veremos es la del Troll que cuela spam en artículos, posts, foros, etc. con enlaces a su Web para aprovechar el tirón de un sitio Web. ¿Cuántos de vosotros habéis recibido comentarios en el blog de gente que añade la coletilla... "Amijo yo tamvien e ablado de esto en mi blog!" y te planta un link?

Terminamos hablando del cambio de código. Esta técnica consiste en posicionar bien en los buscadores un portal, con contenidos que son muy solicitados y posteriormente cambiar el código fuente de la Web por el de nuestra página real, para aprovechar el tirón del buen posicionamiento de ese portal. Es una técnica que sirve de poco realmente porque en el momento que pase el bot de Google las cosas volverán a su cauce.

No nos trolleis en los comentarios :) saludos!

2 comentarios: