viernes, 11 de mayo de 2012

Analizando backups de terminales Nokia con Noki v2.1

Compartir este artículo:

Buenas a todos, aunque en los últimos años el imperio Nokia cae en picado con el crecimiento de los iPhone y los terminales con Android, siguen siendo muchos usuarios los que prefieren este tipo de móviles, destacando a las empresas que tienen este tipo de terminales como móvil corporativo de trote por su robustez y bajo coste.

En muchas ocasiones, en procesos de auditoría me he encontrado con backups de móviles nokia en discos duros y PCs (administradores que hacen backups antes de reinstalarlos o formatearlos y se olvidan los backup "por ahí", usuarios que realizan backups de sus móviles y los dejan en sus equipos, móviles antiguos que reutilizan de otros empleados y que guardan backups antes de comenzar a utilizarlos, etc.)

Estos backup suelen contener información muy interesante, agendas con los teléfonos de contactos, calendario de eventos, cumpleaños y fechas señaladas, fotografías, notas, etc. Esta información puede ser muy interesante de cara a realizar ataques de ingeniería social y obtener más información o incluso adivinar contraseñas (recordar que habremos conseguido nombres de amigos y familiares y fechas señaladas, si es un usuario que utiliza el móvil para ello claro).

Para reconstruir los backup de los móviles nokia la herramienta que más me gusta es Noki de NokiSoft.  Esta herramienta soporta los formatos .nbu, .nfb, .nfc, .cdb y .arc.

El uso de esta herramienta es básico, se selecciona el archivo con el backup y automáticamente se recupera.

Así que nota importante, no os dejéis vuestros backups de móviles por el disco duro, que puede ser una fuga de información bastante peligrosa.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...