22 ago 2012

Denegando el servicio de Youtube a una TV Toshiba

Buenas a todos, hace un par de meses me compré una TV Toshiba en una oferta de Worten (esa de que por cada 500€ de compra te regalaban 100€). La TV es de 40'' y 3D (ya han caido algunos vicios importantes a la Xbox...), pero la funcionalidad que nos interesa y a la que más juego le sacaremos en este post es a su modo de TV por Internet.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue el genial post de nuestro amigo Lorenzo, de Security By Default, Hacking LG TV for fun and profit! en el que sacaba un gran rendimiento a su TV LG con Internet inyectando mensajes por pantalla.

Una vez imaginadas algunas posibilidades abrí Cain & Abel e hice un MitM entre la TV y el Router y arranqué Wireshark. Una de las cosas que más me impactó fue que gran parte de las comunicaciones iban cifradas por TLS, punto positivo para Toshiba.

Cuando accedes al panel de Internet del televisor, nos ofrece dos posibilidades, utilizar el servicio de Toshiba Places o utilizar Youtube. Seleccioné youtube y volví a Wireshark. La TV intentaba resolver la dirección http://gdata.youtube.com, se trata de la API de youtube que utiliza el sistema y a continuación realizaba una serie de peticiones a www.youtube.com, Dejé de trastear en ese momento porque al rato venían algunos amigos a casa y tocaba preparar cosas (pero lógicamente no podía dejar las cosas así...)

Aprovechando que nos pasamos la tarde en la TV viendo monólogos de Dani Rovira (que grande eres), para hacer la gracia me fuí a la habitación, arranqué el kit de nuevo y me puse a visualizar paquetes con Wireshark.Entonces aproveché la funcionalidad de Cain para hacer DNS Spoofing para redireccionar todas las peticiones a youtube hacia otra dirección IP..., y aquí tenéis el resultado:

 

Una denegación de servicio fácil y sencilla :)

La primer reacción de mis amigos fue comprobar si entraban a otros servicios como Toshiba Places para ver si nos habiamos quedado sin Internet (que efectivamente funcionaba), ¿se habrá caído youtube...? noo!

Bueno toca despedirse por hoy, en próximos posts os contaré las siguientes perrerias que estamos haciendo a la TV.

P.D. Y para los que dejé con el monógo de Dani Rovira a medias, podéis disfrutarlo desde aquí :)

[youtube ReKRBoZiyII nolink]

2 comentarios:

  1. En el caso de las TV LG, el día que deje de resolverse o de contestar correctamente www.lge.com, la TV se queda igual que la Toshiba, aunque el resto funcione perfectamente. Me atrevería a decir que todos los equipos LG con capacidades de gestión de contenidos multimedia en Internet les pasaría lo mismo... Espero ansioso el resto de las perrerías ;D

    ResponderEliminar
  2. Sois mis idolos!!! no sabeis como os admiro.Gracias por el post :D

    ResponderEliminar