16 ago 2012

La Biblia del Footprinting (XI de XX)

Buenas a todos, en el post de hoy continuaremos nuestra cadena La Biblia del Footprinting hablando sobre como analizar si alguien está distribuyendo, entre otras cosas, software no autorizado de nuestra organización por ejemplo.

Google Hacking tiene mil utilidades, y una de las que más provecho estoy sacando ultimamente es la de buscar archivos en sitios como Skydrive de Microsoft haciendo uso de los verbos SITE y EXT (de los que hablábamos hace un par de artículos en esta cadena.) Podremos utilizarlos para ver si alguien está distribuyendo contenido de nuestra propiedad desde este canal (tranquilos, por el momento no nos hemos aliado con la SGAE :P)

¿Os gusta el juego plants vs. zombies?:

Imagino que también habrá algún fan de la serie Harry Potter por Skydrive...:

¿Habéis visto Piratas del Caribe? Alguien parece que sí...:

Hay que tener cuidado con este tipo de sistemas de almacenamiento en la nube que se integran con el correo electrónico. Hace bastantes meses me encontré con archivos doc en mi Google Docs que yo no había subido, y que por descarte concluí con que alguna vez los había enviado por correo electrónico y los había abierto desde Gmail... Así que revisad la configuración de vuestros sistemas de almacenamiento en la nube y no hagáis cosas malas.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario