2 dic 2012

100 semanas de Flu Project

 

Buenas a todos, esta semana como muchos ya sabréis es muy especial para nosotros, hacemos 100 semanas de Flu Project, 700 días con vosotros relatando nuestras historias. 732 historias, contando con la presente, las que hasta el momento han salido de nuestros teclados. Tras la mayoría de todas ellas hay horas y horas de trabajo, incluso días, por lo que os hacéis una idea del esfuerzo que supone tanto para nosotros, como para nuestros colaboradores (a los que aprovechamos para agradecer su trabajo y enviarles un gran abrazo) el llevar una comunidad como es Flu Project en nuestro ratos libres, y que os puedo asegurar que no abundan precisamente.

En todo este tiempo hemos atravesado situaciones de estrés de todo tipo, recuerdo llamadas al móvil entre Pablo y un servidor a las 23:55 de más de una noche, "tio, acabo de llegar de cliente/oficina, que hemos tenido marrón/despliegue/auditoria/reunión urgente/cervezas/[...], tienes artículo para mañana?" y otras situaciones más tranquilas en las que incluso nos dábamos el placer de publicar más de un artículo al día, y nos daba tiempo a preparar grandes cadenas de artículos que tan buena acogida han tenido, como La Biblia del Footprinting, que acabó finalmente en formato libro, Herramientas Forense para ser un buen CSI, en la cual seguimos inmersos, el curso de Desarrollo de aplicaciones para Android de Miguel Ángel o la cadena de Buenas prácticas para usuarios medios de Pablo. También hemos atravesado situaciones muy tristes como la pérdida de un GRANDE, como siempre dice nuestro gran amigo Angelucho y otras situaciones de mucha alegría, como la de "Nos vamos a Barcelona" cuando nos enteramos que habían aceptado nuestra ponencia en NcN2011 (que podéis ver en video desde aquí) o los lanzamientos de nuevas herramientas, retos hacking, libros, videotutoriales o nuestras FluKdds en las que nos tomamos unas cervezas entre los amigos que vamos haciendo a través de la comunidad y que día tras día vamos desvirtualizando.

100 semanas dan para mucho, y en todo ese tiempo, tanto fuera como dentro del ámbito virtual, hemos sufrido muchos cambios, pero siempre hemos estado, o al menos lo hemos intentado, estar a pie de cañón.

La comunidad Flu Project ha evolucionado de una manera mucho más grande de lo esperado en un principio. En la actualidad suma 2.255 usuarios registrados. Todos ellos han publicado casi 4000 mensajes entre los comentarios de los artículos y los del foro. Pero si hay un número que nos ha asombrado realmente es el de las descargas de los contenidos que hemos ido publicando en estos casi 2 años vida:

  1. Aplicación para Android "Liberad a Wifi": 600.000 descargas
  2. Herramienta de auditoría Anubis: 30.000 descargas
  3. Libro La Biblia del Footprinting: 25.000 descargas
  4. Troyano educativo Flu: 10.000 descargas
  5. Escáner de vulnerabilidades Flunym0us: 500 descargas
  6. WAF FluBlocker: 60 descargas
Entre todas alcanzan casi las 700.000 descargas (si nos diesen un euro por cada una de ellas... :P).Otro dato significativo es el número de visitas que ha tenido Flu Project en estas 100 semanas, que superó hace algunos meses el primer millón, y decimos primero, porque esperamos que sean, al menos, diez millones más :)No me quiero despedir hoy sin aprovechar para agradeceros a todos en nombre de Pablo y en el mio personal el haber estado ahí día tras día, leyendo nuestras historias, proporcionandonos feedback y enseñándonos que tanto la vida, como la seguridad de la información son un PROCESO, un proceso que se va adaptando y que va mejorando con el paso del tiempo por la vivencia de nuevas experiencias, experiencias que nos van enriqueciendo y que hacen de nosotros lo que hoy somos. En nombre del equipo de Flu Project:¡Muchas gracias a todos!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena y espero (estoy seguro) ser testigo de otras 7.000 más por lo menos ;)Un abrazo a todo el equipo !!

    ResponderEliminar
  2. Dabo: Enhorabuena y espero (estoy seguro) ser testigo de otras 7.000 más por lo menos Un abrazo a todo el equipo !!Gracias Dabo!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que se me olvida!! enhorabuena!!y que sigáis haciendo este gran trabajo!!Un saludo y ale..a por las 1000 semanas!

    ResponderEliminar