21 dic 2012

Dale a Me gusta o Dios matará a este gatito (o no)

Desde un tiempo a esta parte, Facebook y otras RRSS se están llenando de desaprensivos que se valen del buen corazón de la gente y/o del desconocimiento de estos, para publicitar diversas páginas de facebook, mediante el truco del “Me gusta” viral.Aprovechándose que cada vez que damos a un “Me gusta”, se comunica a todos nuestros amigos, los spammers y varios CMs sin escrúpulos, se aprovechan de imágenes de niños con síndrome de Dowm, para publicitar páginas.gatitos spam facebookLos spammers se valen principalmente de tres argucias.
  • Darse a conocer mediante una foto emotiva de una niña con síndrome de Down (ya he visto usar la misma foto en varias ocasiones) con frases del tipo “Dale un Me gusta a esta princesa”.
  • Hacer creer que ocurrirá algo “especial” si se da al Me gusta en cierta imagen con frases del tipo “Dale un Me gusta a esta imagen, y te sorprenderás”. Si, de lo único que te sorprenderás es en ver como picas con esta idiotez.
  • Variación de la clásica cadena “por cada contacto tuyo que mande este mail, Alfonsito Retruerzos recibirá un dolar/euro/rupia en el hospital Malsanus.” Usan imágenes que se pueden obtener de análisis médicos con simples búsquedas en google images, para hacer picar a la gente con frases del tipo “Por cada Me gusta, recibirá 1€”, “Cuando llegue a los 100.000 Me gustas, el Dr. Estafa le operará gratis” y similares.
Dale me gusta facebookAdivina: No pasa nada y no puede pasar nada!!!dale me gusta hermosa¿Algún tribunal de menores por ahí?
 

Por supuesto que estas son tres de las múltiples imagenes de este tipo que podemos encontrar pululando por Facebook. Hay que estár atento porque desde la gran remodelación que sufrió Facebook a principios de año, están proliferando incluso algunas que se asocian a URLs con troyanos o contenido que incluye MalWare. Hasta que Facebook o la justicia no pongan algún tipo de barrera a esta gente, lo mejor es denunciar y tratar de no picar.

Un Saludo,

Jesusdml

No hay comentarios:

Publicar un comentario