lunes, 17 de diciembre de 2012

Herramientas forense para ser un buen CSI. Parte XV: BinText

Compartir este artículo:
Buenas a todos, hoy estamos aqui una semana más para alimentar la cadena sobre análisis forense "herramientas forense para ser un buen CSI". Hoy hablaremos de la utilidad "Bintext" que nos ofrece gratuitamente la empresa McAfee.
Bintext es una pequeña herramienta muy básica pero a su vez muy potente, que nos permite extraer cadenas de texto de cualquier tipo de archivo. Nos será de especial utilidad, entre otras cosas, para recuperar texto legible de archivos ejecutables. Por ejemplo si quisiesemos ver las cadenas de texto que contiene el núcleo de flub0.5.2:



La herramienta os recordará al comando "strings".Por otro lado bintext permite hacer búsquedas y aplicar algunos filtros interesantes:

En resumen, otra utilidad que no puede faltar en vuestra galería :)
saludos!

2 comentarios:

  1. [...] Buenas a todos, hoy estamos aqui una semana más para alimentar la cadena sobre análisis forense “herramientas forense para ser un buen CSI”. Hoy hablaremos de la utilidad “Bintext” que nos ofrece gratuitamente la empresa McAfee.  [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] la semana 103 con nuestra cadena Herramientas forense para ser un buen CSI. Parte XV: BinText, y ya van 15… (y tenemos ideas para, al menos, otras 15 [...]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...