10 dic 2012

Herramientas forense para ser un buen CSI. Parte XIV: RecoverMyFiles

Buenas a todos, en el post de hoy volveremos con la amplia cadena de Herramientas forense para ser un buen CSI, en este caso para hablaros de la aplicación RecoverMyFiles, que nos será de gran utilidad en los procesos de recuperación de archivos eliminados.

RecoverMyFiles nos permitirá recuperar archivos eliminados de la papelera, de un pendrive o del disco duro de una manera muy sencilla. La herramienta es de pago, aquí os dejo la lista de precios (no es de las más caras), pero tiene una versión de evaluación que nos será de gran utilidad (con ella hice el presente tutorial).

Cuenta con un wizard con el que nos será muy sencilla la tarea de recuperación. Hoy lo utilizaremos para recuperar unos archivos que eliminé hace tiempo de un pendrive. Tras arrancar el wizard seleccionaremos la opción "Recuperar Archivos":

Ahora tendremos que indicar la unidad donde se encuentra el pendrive y pulsamos siguiente:

A continuación indicaremos que deseamos buscar los archivos eliminados solamente:

Una vez concluida la búsqueda (tarda pocos segundos), nos mostrará el listado con todos los archivos que ha localizado e incluso nos permitirá visualizarlos desde la herramienta en caso de que sean archivos conocidos como imágenes o documentos de Office:

También nos permitirá buscar los archivos localizados según su extensión:

Una utilidad para llevar a mano en vuestro kit CSI ;)

saludos!

2 comentarios:

  1. Muy buena herramienta, la checare, ya que yo uso R-Studio, comparare y después comento

    ResponderEliminar
  2. [...] la semana 102 con nuestra cadena Herramientas forense para ser un buen CSI. Parte XIV: RecoverMyFiles, aumentando nuestro arsenal de utilidades [...]

    ResponderEliminar