11 dic 2012

Publicado nuevo libro: Un Forense llevado a Juicio, por Juan Luis G. Rambla

Buenas a todos, hoy tenemos el placer de publicar el libro "Un Forense llevado a Juicio". El libro ha sido escrito por nuestro colaborador Juan Luis García Rambla, actual Director de Seguridad TIC de Sidertia. El libro pretende servir como una herramienta de inestimable utilidad a la hora de abordar un análisis forense digital que finalice en un proceso judicial. En este tipo de escenarios se mezclan dos áreas profesionales tan dispares como la tecnología informática y el mundo legal, donde el seguimiento de normativas y procedimientos estrictos es determinante. Una buena labor técnica puede desaprovecharse en un juicio al no haber atendido a buenas prácticas no escritas pero que se consideran virtualmente regladas. Este libro aporta la experiencia y el conocimiento de Juan Luis en aspectos fundamentales a la hora de enfocar y desarrollar labores periciales informáticas. La adecuada recogida de las evidencias digitales, la correcta elaboración de un convincente informe para su presentación a juicio son algunos de estos aspectos. Junto a ellos, la publicación muestra los errores más comunes que deben ser evitados o por el contrario las buenas prácticas que permiten llegar a la vista judicial con las garantías de haber realizado una buena labor profesional.

"Un Forense llevado a Juicio" auna en una única publicación los artículos de la cadena que lleva su mismo nombre y que Juan Luis publicó en Flu Project hace algunos meses. Además, en el libro se han añadido nuevos contenidos con la idea de forjar la publicación como una guía práctica que sirva para su uso en el día a día de un Analista Forense.

He tenido el placer de colaborar en la obra redactando el prólogo del libro en el que os introduciré en materia antes de catapultaros al mundo de los casos forenses con Juan Luis. Esperamos que os guste.

El libro ha sido publicado bajo licencia Creative Commons y podéis descargarlo gratuitamente desde aquí.

Disfrutadlo, saludos!

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos pedazos de aportes bajo licencia Creative Commons. Precisamente hoy hacía lawwait referencia a ésta serie de artículos, en la ponencia sobre peritaje forense. Un lujazo cracks¡¡

    ResponderEliminar
  2. En cuanto llegue a casa, va directo a mi e-book, le he echado un vistazo por encima y tiene muy muy buena pinta!!gracias por el curro!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, esperamos vuestro feedback cuando lo leais :)un saludo

    ResponderEliminar
  4. Excelente, ¿lo tendremos en papel tambien? espero que si!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por publicar este tipo de material! lo leeré y les comentaré al respecto :D

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no nos lo hemos planteado, pero todo es posible.un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, sensacional trabajo, lectura obligada para el analista forense, saludos

    ResponderEliminar
  8. Es posible que lo publiquemos también en epub proximamente, os lo comunicaremos desde el blog como de costumbreun saludo!

    ResponderEliminar
  9. Excelente, mis felicitaciones no solo por el libro sino por flu también.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, otro por aquí que espera el epub

    ResponderEliminar
  11. [...] llevado a Juicio’. Ha sido publicado bajo licencia CC y puede descargarse libremente en este enlace» Share this:CompartirLinkedInMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te [...]

    ResponderEliminar
  12. Se agradece. Por favor, acéptame aunque sea una propina. ;-)

    ResponderEliminar