26 abr 2013

Jornadas X1RedMasSegura

Buenas a todos, hoy tenemos el placer de comunicaros el lanzamiento de unas Jornadas de Seguridad de la Información orientadas a enseñar los problemas de seguridad principales que existen en la Red a público de perfil no técnico, X1RedMasSegura.

El evento se encuentra coordinado por un grupo de bloggers y colaboradores voluntarios, que han ofrecido sus ganas y todo su apoyo por hacer de estas jornadas algo GRANDE, sin ningún ánimo de lucro. Tenemos la inmensa suerte de formar parte de la organización del evento y sobretodo y lo más importante de habernos podido rodear de GRANDES amigos para sacarlo adelante. A todos ellos aprovechamos desde aquí para transmitirles nuestro agradecimiento y en especial, a la persona que encendió la mecha para que todo esto fuese posible.

También queremos agradecer a los patrocinadores, que de manera totalmente altruista nos han ofrecido locales, auditorios y demás material para la realización de las jornadas, GRACIAS.

Las Jornadas durarán una semana, del 13 al 18 de Mayo. Comenzarán por una serie de talleres GRATUITOS que se celebrarán del lunes 13 al jueves 16 de Mayo en la sede de IPA Madrid,, para Ciberabuelos, Padres e Internautas Base, en los que se enseñarán como protegerse de la red de redes sin necesidad de ser experto ni en Informática, ni en Seguridad de la Información. Entre los temas que se tratarán se encuentran porqué es necesario utilizar HTTPS, cómo crear una contraseña segura, seguridad en redes sociales, etc. Los talleres tienen un máximo de 40 plazas cada uno, y podréis apuntaros GRATUITAMENTE desde aquí.

Los talleres son de nivel básico en Informática y Seguridad de la Información, por lo que si tenéis conocimientos técnicos os rogamos que NO os apuntéis y cedáis vuestra plaza a otras personas que la necesiten mucho más.

Los días 17 y 18 de Mayo se celebrá el evento principal en la sede de everis Madrid. Las jornadas comenzarán el viernes 17 a las 16:00 horas y finalizarán el sábado a las 14:30 horas. Al igual que los talleres, las jornadas van dirigidas a público no técnico y en ellas se tratarán problemas actuales como las estafas cibernéticas, malware (virus), acoso y abuso en Internet, etc., explicado para ser entendido por todos los niveles.

Podéis ver la agenda de las jornadas desde aquí.

Entre los ponentes de las jornadas se encuentran profesionales de la categoría de Román Ramírez, Presidente del Congreso RootedCon, Ángel Bahamontes, Presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, Juan Luis García Rambla, Director de Seguridad TIC en Sidertia, Juan Garrido, Consultor de Seguridad y blogger de WindowsTips, Chema Alonso, Consultor de Seguridad y blogger de Un Informático en el Lado del Mal, Carlos Represa, Responsable del Centro Nacional de Seguridad Escolar, Lorenzo Martínez, Director de Securizame y blogger en SecurityByDefault, Josep Albors, Responsable de Medios de ESET España, Israel Córdoba, Fundador de Aiuken, Pablo González y Juan Antonio Calles, Fundadores de Flu Project y Blanca Tulleuda.

Para registraros en las Jornadas debéis rellenar el siguiente formulario (es un formulario de registro distinto al de los talleres):

Acceso al Formulario de Registro para las Jornadas X1RedMasSegura

A continución os dejamos la dirección para llegar tanto a los talleres como al lugar donde se celebrarán las jornadas:

TALLERES

  • Los talleres se realizarán en la sede de IPA Madrid, situada en los bajos de la antigua Unidad de Retiro, detrás de la Junta Municipal, Av. Ciudad de Barcelona, nº 164 (posterior), Madrid. Se accede por la entrada con el cartel de Museo de Policía Municipal. Transportes públicos para llegar:
    • Metro: Estación Pacífico (Salida a la Calle de Sánchez Barcáiztegui), correspondiente a las líneas 1 y 6 de metro.

JORNADAS X1REDMASSEGURA

  • Sede de everis. Avenida de Manoteras, 52, 28050, Madrid. Transportes públicos para llegar:
    • Metro: Tren ligero ML1 Las Tablas - Pinar de Chamartán (la estación más próxima es Virgen del Cortijo)
    • Renfe: Estación Fuente de la Mora (Línea C10 y C7)
    • Autobuses: 150 (Puerta del Sol - Colonia Virgen del Cortijo) y 174 (Plaza Castilla - San Chinarro Este)

El viernes por la tarde, cuando salgamos del evento, nos iremos algunos miembros de la organización a tomar algo y disfrutar de la Final de la Copa del Rey de Futbol a un bar de la zona, por si alguien se anima a unirse a la fiesta ;)

Esperamos que las jornadas sean un éxito, las disfrutéis y sobretodo que sirvan para lo que queremos, conseguir entre todos 1RedMasSegura.

Saludos! #X1RedMasSegura!

4 comentarios:

  1. [...] Buenas a todos, hoy tenemos el placer de comunicaros el lanzamiento de unas Jornadas de Seguridad de la Información orientadas a enseñar los problemas de seguridad principales que existen en la Red a público de perfil no técnico, X1RedMasSegura.  [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] Aprovechamos para recordaros que también os podéis registrar en las Jornadas X1RedMasSegura que celebraremos los días 17 y 18 de Mayo, y de las que podéis ver más datos aquí. [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] Recordaros que también os podéis registrar en las Jornadas X1RedMasSegura que se celebran los días 17 y 18 de Mayo, y de las que podéis ver más datos aquí. [...]

    ResponderEliminar
  4. ¡Venga, animaos a ir!!Yo ya me he apuntado porque esto no nos lo podemos perder. Además es gratuíto.Nos vemos por allí.Salu2

    ResponderEliminar