10 sept 2013

HighSecCON I

Hoy quiero presentaros un nuevo proyecto de seguridad informática creado por dos estudiantes con muchas ganas de aprender y sobre todo enseñar. Se llama HighSec(www.highsec.es) y nace con la intención de ayudar a introducirse a la gente en el mundo del seguridad.

Para lograr este objetivo ponen a vuestra disposición cada mes o dos meses un servidor vulnerable con una IP publica para que podais entrenar con él desde cualquier parte. Además preparan unos apuntes con los que podeis aprender los distintos tipos de ataques que se pueden realizar a un servidor (no es necesario conocimientos previos en seguridad para poder seguirlos).

Luego quien quiera puede entregar la solucion de lo que haya sido capaz de obtener y participará en un ranking con el resto de participantes. Cuando termina el reto publican un PDF con las soluciones y otro con las instrucciones necesarias para pepararte el laboratorio en casa, de esta forma podeis practicar cuando querais. También organizan un evento llamado HighSecCON(www.highsec.es/highseccon) cada vez que termina un reto en donde se explican las formas que hay de vulnerarlo y además vienen expertos en seguridad a dar ponencias de 30/40 minutos sobre temas de seguridad.

El primer evento que van a realizar es el día 12 de Septiembre de 18:00 a 20:00. Se resolverán los dos primeros retos (CTF-1 y CTF-2). Como ponentes vendrán Oscar Sanchez (@dot_Ike) a hablarnos sobre Google Hacking y Juan Carlos García (@secnight) que nos hablará sobre los requisitos que son necesarios en el individuo para formar parte de equipos de seguridad de elite.

Si quieres asistir manda un mail a info@highsec.es confirmando tu asistencia. Aparte de todo esto tienen un blog(www.highsec.es/blog) en el que publican todos los días un articulo de lunes a sabado y un foro(foro.highsec.es) en el puedes preguntar tus dudas sobre el reto. Para cualquier duda podeis escribirles un correo que os contestarán encantados. Pagina web: www.highsec.es Twitter: @highsec0 Mail: info@highsec.es

1 comentario: