28 oct 2013

My INTECO & Update Be Strong!

La semana pasada tuve el placer de participar en mi primer ENISE en León, séptimo que se realiza. La idea para la que me invitaron fue ir a realizar un debate sobre la ciberdelincuencia. ¿Un debate? Sí, y la experiencia no me defraudó lo más mínimo, INTECO se portó genial conmigo y doy gracias a todas las personas que hicieron que ese congreso saliera así. Tuve el placer de compartir mesa con grandes como José Selvi, Dabo o Lord Epsylon. El debate fue intenso, en algunos momentos cómico, y sobretodo lleno de ideas, de exposiciones, de sentimientos. Creo que si algo nos pedían es que diéramos un toque diferente a todo lo vivido en el congreso, y creo que la gente no quedó defraudada.
Una vez hecho la exposición de lo que fueron mis 24 horas en León, no pisé mucho el barrio húmedo, voy a mostraros una campaña que han lanzado desde INTECO, Update, be strong. Esta campaña ha sido impulsada por INTECO junto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
Podéis acceder a la información en la siguiente URL www.updatebestrong.es y updatebestrong.inteco.es. El video, el cual es una pasada, refleja la competencia entre ciberamenazas, ¿Por qué le ponemos a todo el ciber delante?, que los internautas sufrimos cada día. El mensaje es claro, apela a la responsabilidad de todos como usuarios para adoptar las medidas pertinentes. El objetivo al final es una red más segura.
Según me mandaba, mi querida Elena la cual se ha portado genial para que todo estuviera bien, cito:
Esta campaña es una de las acciones con la que INTECO se ha adherido al Mes Europeo de la Ciberseguridad (http://cybersecuritymonth.eu/), una iniciativa que se celebra en octubre en todo el continente promovido por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). Bajo el lema «La seguridad en internet requiere la participación de todos», persigue fomentar la concienciación en ciberseguridad entre los ciudadanos, modificar su percepción sobre las ciberamenazas y proporcionar información actualizada sobre seguridad  a través de educación, buenas prácticas y concursos.
Me gusta el lema que usan: "En el último año millones de internautas en todo el mundo han sido víctimas del malware, muchos no lo saben". Real como la vida misma. Saludos!P.D. Para levantar alguna envidia os dejo esto: http://www.parador.es/es/parador-de-leon (Vista recomendada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario