11 mar 2014

El jueves participaremos en el HangoutON sobre Virus informáticos y códigos maliciosos


Buenas a todos, el próximo jueves 13 de Marzo participaremos en el  HangoutON sobre Virus informáticos y códigos maliciosos.

Será un Hangout especial, porque estaremos en familia, y nunca mejor dicho, ya que tendremos el orgullo y el placer de compartir videoconferencia con Juan Luis García Rambla y Josep Albors.

Por nuestra parte hablaremos, entre otras cosas, sobre nuestras últimas investigaciones sobre la ciberguerra "low-cost", y el poder del malware en este ámbito.

Os dejamos a continuación con el anuncio oficial de HangoutON:

En HangoutON nos preocupa mucho la seguridad en red y por eso hemos querido reunir a grandes especialistas para que desde un punto de vista didáctico y práctico nos expliquen todo sobre los virus informáticos y los códigos maliciosos, infecciones, antivirus y nos aporten los mejores consejos para garantizar en la medida de lo posible una buena protección. Esta semana nos acompañarán: Juan Luis García Rambla, director técnico de seguridad de Sidertia Solutions, consultora de servicios informáticos, Josep Albors (@JosepAlbors), director de Ontinet y el laboratorio ESET NOD32, empresa especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, Juan Antonio Calles (@jantoniocalles), ingeniero en informática de sistemas, informático forense y co-fundador de Flu Project y Pablo González (@pablogonzalezpe), ingeniero informático e ingeniero técnico en informática de sistemas, project manager en 11Paths de Telefónica y co-fundador de Flu Project.

Si te preocupa la seguridad informática y quieres mantener alejados de tus dispositivos a virus y malware, tienes una cita con HangoutON el jueves 13 de marzo a las 22 horas en directo (hora española, GMT+1). Aquellos que nos sigan desde otro país aquí pueden realizar la conversión horaria de una manera muy sencilla en este enlace.

Como siempre en HangoutON buscamos la interactividad, así que durante el directo se recogerán todas los comentarios y preguntas que lleguen a través de las redes sociales: en Twitter nuestra etiqueta es #HangoutON ¡compártela y síguela en directo!, en nuestra página de Google+ se habilita un chat durante el directo el cual rogamos que se utilice solo para preguntas porque así queda etiquetado el vídeo en función de las preguntas para facilitar luego su visionado, también puedes interactuar por Facebook o en la página del evento creada en Google+ donde puedes apuntarte para que Google te envíe un recordatorio del evento y donde se desplegará el vídeo durante la emisión. Minutos antes de las 22 horas en nuestra cuenta de Twitter Facebook publicaremos el enlace para seguir la retransmisión en directo (el sistema de hangout no nos permite tener un enlace disponible hasta el momento de la emisión).

Recuerda que HangoutON es conocimiento práctico a tu alcance. ¡Te esperamos!

Para más información: http://www.hangouton.es/wp/hangouton/virus-informaticos-y-codigos-maliciosos-en-hangouton/

2 comentarios:

  1. Muy interesante la charla, habéis comentado temas básicos y avanzados, un poquito de todo, y muchas curiosidades tanto de aspectos técnicos como de actualidad. Verdaderamente se me ha hecho corta. Creo que la repasaré en otro momento porque seguro que hay conceptos que se me han escapado.
    Os felicito por participar en estas iniciativas de forma altruista para informarnos al gran público, que andamos requeteperdidos la mayoría de las veces.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Al final no pude participar en el Hangout (estaba rota), aunque seguí un poco del final por twitter. Me alegro de que haya ido bien.
    Mucho éxito también con el nuevo proyecto de Zincsecurity :)

    ResponderEliminar