viernes, 6 de junio de 2014

El firewall de Windows. Parte 2

Compartir este artículo:
Buenas a todos, el pasado miércoles os hablamos sobre el firewall de Windows, en concreto, sobre el firewall avanzado del que disponemos desde Windows Vista, y vimos como añadir reglas a través de la consola de comandos.

En el post de hoy veremos como crear reglas mediante la interfaz gráfica del firewall de Windows, mucho más sencillo para la administración, aunque menos potente si lo que queremos es automatizar la administración de reglas mediante scripts o programas de terceros.

El firewall de Windows podremos arrancarlo llamando al programa “wf.msc” como administrador. Para crear reglas simplemente pulsaremos sobre el botón "Nueva regla...", dentro del menú de reglas de entrada, o de reglas de salida:

A continuación tendremos que indicar a qué objeto queremos bloquear (programa, puerto, etc.):

El siguiente paso será seleccionar el programa o los programas que queremos que se vean afectados por la presente regla:
Ahora debemos seleccionar la acción a tomar (permitir, bloquear, o permitir siempre y cuando la conexión sea segura):
El penúltimo paso será indicar los perfiles que se verán afectados por la regla:

Y finalmente le daremos un nombre y una descripción, para facilitar a los administradores el trabajo, mientras gestionan esta y otras futuras reglas:

Una vez aplicada la regla, podremos deshabitar o eliminarla desde el menú de acciones, o pulsando con el botón derecho del ratón sobre la regla:

Si todo ha ido correctamente, veremos si surte efecto o no la regla. En nuestro caso, bloquear el acceso a Internet del navegador Firefox:


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...