23 sept 2014

#ESET España y #ZinkSecurity organizan ponencia sobre seguridad informática y salidas profesionales en la URJC

ESET España y Zink Security organizan una ponencia sobre seguridad informática y salidas profesionales en la Universidad Rey Juan Carlos

Con la finalidad de mostrar a los estudiantes de las carreras técnicas que puedan estar interesados en la seguridad informática, ya sea como afición o porque buscan una salida profesional en ese campo, ESET España y Zink Security impartirán una ponencia el próximo jueves 25 de septiembre en el Aula Magna del aulario III de la Universidad Rey Juan Carlos, en el Campus de Móstoles, donde se revisará el estado actual de la seguridad informática, las principales amenazas para usuarios y empresas y las salidas profesionales que este campo ofrece.

“Hemos llegado a un punto en el que la tecnología avanza con una rapidez pasmosa pero, a la vez, no se toman las medidas de seguridad necesarias para garantizar que nuestros datos estén a salvo”, comenta Josep Albors, Director de Comunicación de ESET España. “Cabría preguntarnos si disponemos de los conocimientos necesarios o existen suficientes profesionales para evitar los continuos casos de robo de datos o infecciones en todo tipo de dispositivos y, de no ser así, tomar las medidas correspondientes para solucionarlo.”

En una carrera técnica universitaria como pueda ser Ingeniería Informática o Telemática se imparten una gran cantidad de conceptos fundamentales que son esenciales para comprender el funcionamiento de muchos sistemas que gobiernan buena parte de nuestras vidas. No obstante, estos conocimientos aprendidos también permiten desarrollar soluciones para las problemáticas que nos encontramos a diario y ese interés enfocado a la seguridad informática es el que pretende potenciar esta ponencia.

“Sin duda, para poder dar el do de pecho en el complejo día a día de las empresas que nos dedicamos a la seguridad de la información y al hacking ético, es necesario contar con una amplia capacitación en redes de telecomunicaciones, sistemas operativos, arquitectura de computadores, programación y otras imprescindibles materias que acompañan a los estudiantes durante su proceso formativo. Sin ellas, y sin conferencias como la presente, sería imposible contar con un nutrido grupo de profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de un mercado que se actualiza diariamente”, comenta Juan Antonio Calles, Director de Zink Security.

Tanto como si eres un apasionado de la seguridad informática como si simplemente tienes curiosidad por saber qué se cuece en este mundillo, no puedes perderte esta interesante charla.



2 comentarios:

  1. ¿Se puede ver mediante streaming? ¿o se colgará más adelante el video en algún lado? Me interesa pero me es imposible ir a Madrid para verlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, en esta ocasión no contamos con streaming, lo sentimos!

    Un saludo

    ResponderEliminar