lunes, 10 de noviembre de 2014

Descifrando bases de datos WhatsApp cifradas con Crypt5

Compartir este artículo:
Buenas a todos, la semana pasada os hablamos de como descifrar bases de datos de WhatsApp cifradas con Crypt7, el último algoritmo utilizado como medida de seguridad por el popular sistema de mensajería. Hoy, os explicaremos como descifrar las bases de datos Crypt5, ya que seguramente se os de alguna vez el caso durante un forense en el que tengáis la necesidad de recuperar datos de una base de datos antigua (a nosotros desde Zink Security ya nos ha pasado en varias ocasiones).

Para el proceso de descifrado vamos a necesitar el software "WhatsApp Viewer". Existen muchas otras utilidades interesantes para ello, pero esta es muy sencilla y no requiere de otras dependencias para funcionar.

Una vez descargada la ejecutaremos, y pulsaremos en el botón "File". A continuación seleccionaremos el formato "Crypt5" e introduciremos los siguientes datos:


Una vez indicada la bbdd a descifrar y la cuenta de Google registrada en el dispositivo pulsaremos sobre el botón "OK". ¿Sencillo verdad?



WhatsApp Viewer también os permitirá descifrar las bases de datos Crypt7 que ya vimos en este post, utilizando el key file:




Eso es todo por hoy, hasta el próximo post.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...