jueves, 6 de noviembre de 2014

Herramientas forense para ser un buen CSI. Parte LIV: Clonando Android con EXT4

Compartir este artículo:
Buenas a todos, en el post de hoy continuaremos con la cadena de Análisis Forense de Flu Project, con el fin de complementar el artículo "Herramientas forense para ser un buen CSI. Parte XXI: Clonación en Android III de III", que publicamos hace más de un año sobre el proceso de clonación de dispositivos Android con sistemas de ficheros YAFFS.

Hoy os presentaremos las carpetas y archivos donde encontraréis las particiones de un dispositivo Android instalado sobre un sistema de ficheros EXT, muy común en los smartphones más nuevos.

Mientras que en YAFFS nos encontrábamos con el fichero /proc/mtd, donde encontrábamos enumerado el listado de particiones del sistema, en el caso de EXT nos encontramos con el fichero /proc/partitions.

YAFFS



EXT

Una vez que tengamos claro las particiones existentes, con el siguiente comando podréis ver que particiones se encuentran mapeadas y con qué nombres: 


Una vez listadas, y con un sencillo script y el poder de "dd", podremos clonar de forma automatizada las particiones de un Android, y llevárnoslas por ejemplo a la tarjeta MicroSD para luego extraerla y realizar la pericial.

Cada maestrillo tiene su librillo, y en el caso particular de Zink Security tenemos desarrollados varios programas de uso interno con el fin de automatizar toda esta labor y realizar la extracción del clon del móvil lo más ágilmente posible.

Nos vemos en el próximo post,

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...