6 ene 2015

El jueves estaremos en el #HangoutON sobre seguridad en Android

Buenas a todos, el jueves tendremos el placer de volver a formar parte de los HangoutON nocturnos, en los que distintos ponentes debaten sobre temas de interés relacionados con las TIC.

El próximo jueves, charlaremos con todos vosotros sobre seguridad básica en Android y en el que hablaremos de algunos consejos básicos a tener en cuenta para sentirnos seguros utilizando nuestros smartphones.

Os dejamos a continuación con toda la información del Hangout publicada por la organización: 

Jueves 8 de enero a las 22 horas en directo (GMT+1)

Arrancamos HangoutON renovando nuestra apuesta por difundir la seguridad informática y por eso la primera charla del año está dedicada a la seguridad en dispositivos Android. Todos sabemos que adquirir un dispositivo móvil y ponerlo en funcionamiento es sencillo pero ¿son suficientes las configuraciones que vienen por defecto para proteger nuestra seguridad y privacidad? La respuesta es no. 

Hoy en día tanto los sistemas Android como iOS que son los más usados en todo el mundo como el resto de sistemas, están expuestos a los ataques, a los virus informáticos, al malware, al robo de datos o contraseñas, etc… Si los dispositivos se dejan con la seguridad ajustada por defecto por el fabricante quedan mucho más expuestos a todo esto y pueden resultar un blanco fácil para los ciberdelincuentes. 

Por eso en +HangoutON consideramos que es necesario aprender a configurar nuestros smartphones o tabletas Android de forma mucho más segura así como conocer cuáles son las mayores amenazas de seguridad que sufre este sistema operativo y cómo se pueden combatir, contando para ello con las recomendaciones de los expertos en seguridad informática que trabajan día a día investigando para mejorar la seguridad.

Los invitados que nos acompañarán en esta sesión son:

  • Juan Antonio Calles (https://twitter.com/jantoniocalles). Ingeniero en informática de sistemas. Informático forense, co-fundador de Flu Projecty director de la consultoría de seguridad Zink Security. Miembro de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE).
  • Pablo González (https://twitter.com/pablogonzalezpe). Ingeniero informático URJC. Telefónica Digital Id & Privacy, Project Manager en Telefónica Digital. Especialista en seguridad informática, pentester, hacker ético y co-fundador de Flu Project.
Si quieres arrancar el año con los mejores consejos sobre seguridad, recuerda que tienes una cita con +HangoutON este jueves 8 de enero en directo a las 22 horas (hora española, GMT+1). Si nos sigues desde otro país, en este enlace puedes comprobar la conversión horaria de forma sencilla: http://timeanddate.com/s/2s3e

La videoconferencia se emitirá en directo a través de YouTube y el vídeo quedará disponible en nuestro canal. Si quieres mantenerte al día y no perderte ni uno solo de nuestros vídeos, te animamos a que te suscribas al canal y te unas a los más de 1.700 amigos que ya lo han hecho: http://www.youtube.com/user/HangoutON 

Os recordamos que durante la emisión en directo se pueden hacer preguntas y comentarios a los invitados, utilizando para ello nuestro hashtag en Twitter  #HangoutON además estaremos atentos al chat de preguntas de Google+, los comentarios en YouTube y a los comentarios que dejéis por aquí.

Más información sobre el evento en el sitio web oficial: http://hangouton.es/seguridad-esencial-en-android-en-hangouton

No hay comentarios:

Publicar un comentario