9 feb 2015

#BlackHat, o cómo destrozar un buen argumento de hackers

Buenas a todos, los que me seguís por Twitter y la noche del sábado estabais en modo sniffer, bien porque os gustaba torturaros con los Goya, sois fanboys de superfalete o la noche no dio para tanto..., leísteis algún tweet criticón de un servidor hacia la película de BlackHat.


Así es, el sábado motivado por "la noche del cine" decidí ir a ver la película BlackHat "Amenaza en la red". Al final como decía en el primero de los tweets, la película si que me ha dado para escribir un post del esperado film, pero por desgracia más que para alabarla, ya que se esperaba mucho de ella al haber contado con un buen equipo de asesores expertos en seguridad de la información, me siento obligado a dedicar unas líneas contando el por qué de haber tirado (casi) 6 euros a la basura (y suerte que fueron 5,99€ y no los 9,50€ habituales, que fui al cine con un descuento que guardé en algún bolsillo de la chaqueta :P)

Si bien es cierto que no es una película en la que vayáis a disfrutar de burradas al estilo CSI como el famoso "es a tiempo real, crearé un interface gráfico en visual basic a ver si localizo la IP", el rigor técnico es muy cuestionable.

Más que cine de hackers, podríamos llamarlo cine de admins :P, porque el comando que más les gusta repetir es "cp". Y si todavía escribiesen bien las instrucciones de consola... pero ni un "-rf", a veces se comían los espacios y ponían los parámetros del tirón. De vez en cuando un whois mágico. Metemos por algún lado las palabras RAT y TOR, localizamos mágicamente el origen de una conexión de la Deep Web en décimas de segundo y cine de hackers listo.

Si algún perito forense vio la película se le habrán removido las tripas de ver como se saltaban cadenas de custodia, y todo cristo comenzaba a pulsar teclas en los ordenadores de los "blackhackers" como si no hubiese un mañana. 

Aunque nada superará el ver como en un trozo de pantalla de apenas 10 líneas de un editor hexadecimal (con letras verdes por supuesto), reconocen ya un malware y sus funcionalidades...

Lo más importante de la película es la historia de amor entre dos de los personajes principales, y las escenas de tiros (por cierto el hacker perece campeón de tiro olímpico...)

Pero bueno, son simples opiniones de un espectador cascarrabias :) Por si alguno queréis ir a verla no voy a contaros mucho más para no hacer spoiler a nadie. Pero si vais a verla... ¡ya sabéis lo que hay! :P

Saludos!

1 comentario:

  1. Yo fui a verla hace una semana: en la sala éramos cuatro frickies dispuestos a gastar dinero en ver una peli de hackers (en vez de descargarla) y, encima, en v.o.
    Pues resulta que vino uno del cine a decirnos que no la podía proyectar porque estaba rota. No deja de ser gracioso que una peli de hackers se rompa (¿habrá sido hackeada?).
    Ahora, con lo que cuentas, casi me pregunto si no habrá sido suerto no haber podido verla y recuperar mi dinero. Y me planteo si debo ir a verla otro día o no.
    Ya veré qué hago. En cualquier caso, gracias por la info.

    ResponderEliminar