27 may 2015

OSINT: Buscando personas en UK y USA. Parte 6

Buenas a todos, en muchas ocasiones en un proceso OSINT, precisamos localizar toda la información posible de una persona. De ello os hemos hablado largo y tendido en Flu Project, y queremos seguir ampliando toda la información ya compartida con todos vosotros con algunas herramientas web muy útiles para un analista. Anteriormente ya os hemos hablado de cómo conseguir direcciones postales y teléfonos fijos de usuarios de España y de LATAM, mediante páginas blancas, abcteléfonos, etc. Pues bien, en el post hoy os hablaremos de dos utilidades para la búsqueda de datos de personas de UK y USA.

Spokeo.com

La primera de dichas utilidades es spokeo.com. Se trata de un buscador básico de personas de EEUU al que podremos darle los filtros de ciudad/estado y edad. No es tan completo como el mítico 123people.com o webmii.com, pero nos permitirá al menos extraer direcciones que podremos cruzar con un Whois, registros mercantiles, de asociaciones, boletines oficiales, etc.



192.com

Por otro lado nos encontramos con 192.com, que es una mezcla de páginas blancas y páginas amarillas, que nos permitirá recopilar fácilmente a todas las personas/negocios que cumplan con nuestros criterios de búsqueda, y que además se encuentra integrada con Google Maps:



La verdad que cada vez abundan más este tipo de servicios, que extraen datos de páginas blancas (o similares), y facilitan la búsqueda de personas en procesos OSINT.

En próximos post os hablaremos sobre la recopilación de datos de fuentes oficiales, siempre interesantes para machear resultados.

Saludos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario