lunes, 13 de julio de 2015

Cybercamp 2015: Retos

Compartir este artículo:
Para potenciar a las nuevas promesas de la seguridad informática estamos trabajando en el diseño de retos técnicos que puedan servir para detectar, promocionar y potenciar el talento en ciberseguridad. En CyberCamp 2015 se llevarán a cabo tres tipos de competiciones diferentes basadas en retos y adaptados a los diferentes públicos:
  • Retos individuales
  • Retos por equipos 
  • CyberOlympics
Retos individuales

Para detectar a las nuevas promesas de la Ciberseguridad, estamos creando un amplio repertorio de “retos de seguridad” que podrás resolver con el objetivo de conocer qué es lo que te apasiona. Las temáticas seleccionadas para los retos son: 
  • Ingeniería inversa 
  • Exploiting 
  • Análisis Forense 
  • Vulnerabilidades web 
  • Criptografía
Los retos individuales constarán de dos fases: clasificatoria y final presencial.

Fase clasificatoria

Durante la fase clasificatoria, podrás resolver las pruebas desde tu propia casa. Para estas fases lanzaremos 2 convocatorias, la primera de ellas estará disponible desde el día17 de julio hasta el 26 de julio inclusive. Cada día a partir del comienzo de esta primera clasificación, se irán desbloqueando nuevas categorías de pruebas. La dinámica consistirá en ir asignando puntos cada vez que sean superadas las diferentes pruebas, de esta manera podremos valorar las ramas en las que destacas y así seleccionar a los mejores futuros expertos. La segunda clasificación se lanzará después del verano ¡permanece atento a nuestra web y nuestros perfiles en redes sociales!

Final presencial

La fase final presencial tendrá lugar durante CyberCamp2015, concretamente el sábado 28 de noviembre. En ella participarán los 40 mejores clasificados de las dos fases anteriores. En esta ocasión, el reto consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades. Esta prueba contará con interesantes premios para los ganadores. No dudes en participar y poner a prueba tus habilidades. Podrás aprender y divertirte en una plataforma habilitada para ello y con una orientación formativa. Si quieres demostrar que tienes aptitudes para convertirte en uno de los mejores expertos en ciberseguridad de este país, ¡apúntate! Permanece al tanto de las novedades sobre los retos a través de nuestros perfiles en redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...