lunes, 7 de diciembre de 2015

Almacena tus contraseñas de forma segura en Android: KeePassDroid

Compartir este artículo:
Buenas a todos. La semana pasada un buen amigo me llamó para consultarme si conocía algún sistema para almacenar sus contraseñas de forma segura. Naturalmente, y como muchos de vosotros habréis pensado, la primera herrramienta que se nos viene a la cabeza es KeePass, y esa fue mi recomendación. Tras explicarle un poco su funcionamiento me preguntó si era posible exportar las bbdd de contraseñas a dispositivos móviles Android. Sabía de la existencia de varias herramientas para esta tarea, ¿pero cual elegir?
 
 
 
Me dispuse a investigar como estaba este nicho de mercado y vi varias opciones, todas igualmente válidas, y me decanté por recomendarle KeePassDroid, por ser una de las más compatibles con los archivos de KeePass, ser Open Source (ver código en la cuenta de GitHub de bpellin: https://github.com/bpellin/keepassdroid), y  estar bien valorada en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.keepass
 
A continuación os dejo varias capturas de la herramienta:





Su uso, al igual que el de KeePass es muy sencillo, por lo que no tendréis problemas a la hora de gestionar vuestras claves con este sistema. Ahora ya no tienes excusa para perder tus contraseñas, ni para poner la misma contraseña en todos vuestros servicios "para poder recordarla".

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...