martes, 15 de diciembre de 2015

Cursos de Enero 2016. Empieza el año con alegría

Compartir este artículo:
El mercado de la ciberseguridad sigue su camino y sigue su expansión. Cada vez son más los alumnos que se forman en Seguridad de la Información. Desde Flu Project os informamos de los próximos cursos que se darán, tanto en formato online, como presencial. A continuación os dejamos un planning y los profesores involucrados en los cursos. Para obtener más información contacta con info@flu-project.com o info-online@thesecuritysentinel.es
  • Pentesting con Kali (8 horas). Profesor: Rafa Sánchez.
  • Pentesting con Powershell (6 horas). Profesor: Pablo González. 
  • Forense a dispositivos móviles (8 horas). Profesor: Eduardo Sánchez. 
  • Desarrollo seguro en entornos profesionales (8 horas). Profesor: Daniel García (a.k.a cr0hn). 
El curso de Pentesting con Kali que impartirá Rafa Sánchez durará 8 horas. Las fechas son el 20, 21, 25 y 26 de Enero en horario de 18 a 20 (hora española). Se realizará a través de la plataforma online Webex. Los pentesters utilizan día a día herramientas que podemos encontrar en diversas distribuciones de seguridad, entre ellas Kali Linux. La conocidísima Backtrack dio paso a la nueva generación de la mano de Kali Linux. El alumno podrá disfrutar de las diferentes etapas del pentesting y de los distintos tipos de auditorías y entender y practicar con este conjunto de herramientas que ofrecen este tipo de distribuciones. Recopila información, analiza, explota software y aprende técnicas de post-explotación en el curso de la mano de Kali Linux. El contenido del curso es el siguiente:


El curso de Pentesting con Powershell que tendré la suerte de impartir yo durará 6 horas, siendo impartido los días 27, 28 de Enero y 2 de Febrero en horario de 18 a 20 (hora española).  En este curso el alumno podrá disfrutar de nuevas técnicas de post-explotación y cómo se utiliza Powershell en este tipo de pruebas. La evolución de Powershell y el gran número de frameworks que han sido publicados para mejorar las técnicas de post-explotación es una realidad. El pentester puede aprovechar la potencia y flexibilidad de Powershell para conseguir todo lo que se proponga, sobretodo en la fase de post-explotación. Es cierto que también Powershell puede ser utilizado en otras fases como la de gathering o explotación. Diviértete con Powershell y aprovecha el máximo de ella.


El curso de forense a dispositivos móviles Android será impartido por Eduardo Sánchez y tendrá una duración de 8 horas, en las fechas 29 de Enero y 5 de Febrero, en horario de 16 a 20 (hora española).  La integración de los Smartphones en nuestras vidas es una realidad. Ya forman parte indispensable de nosotros, los cuales los llevamos siempre encima como si fueran nuestro DNI. En ellos se almacena información muy valiosa sobre nosotros: contactos, mensajes, lugares en los que estamos, fotografías, etc. El porcentaje de uso en la actualidad del sistema operativo Android supera al resto, por tanto existe la necesidad de conocer a fondo dicho sistema. Debemos de ser capaces de obtener cualquier información de un terminal Android ya que nunca se sabe en qué situaciones la podremos necesitar.

Por último, de momento, comentamos el curso de Daniel García, más conocido como cr0hn, organizador del Congreso de Seguridad Navaja Negra. El curso será de desarrollo seguro en entornos profesionales y tendrá una duración de 8 horas. Las fechas de impartición son el 8 y 9 de Febrero en horario de 16 a 20 (hora española). Este curso tiene como objetivo transmitir a los alumnos los principales conceptos relacionados con el desarrollo, desde el punto de vista de la seguridad. La finalidad será hacer comprender cómo desarrollar aplicaciones seguras, identificando y mitigando los principales fallos de seguridad por los que se ven afectadas las aplicaciones web.


Recuerda, si tienes cualquier dura o te interesan los contenidos contacta en info@flu-project.com o info-online@thesecuritysentinel.es.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...