2 dic 2015

IX Jornadas de seguridad TIC del CCN-CERT


Los próximos días 10 y 11 de diciembre, en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) se celebrará una nueva edición de las Jornadas STIC CCN-CERT, en la que se desarrollarán diversos módulos con diferente temática y talleres.

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional fija como Objetivo IV “sensibilizar a los ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas españolas de los riesgos derivados del ciberespacio”. Precisamente, las Jornadas STIC CCN-CERT, que este año celebran su novena edición, se enmarcan dentro de este objetivo. Un objetivo dirigido, en este caso, al ámbito de competencias que la distinta normativa confiere al CERT Gubernamental Nacional: la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, de las Administraciones Públicas y de las empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, es decir, aquellos que son esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española.

Año tras año, el CCN-CERT ha ido volcando todos sus esfuerzos en contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, cooperando y ayudando a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y afrontando de forma activa las ciberamenazas, cada vez más numerosas, de mayor complejidad y con mayor impacto.

Este esfuerzo ha ido encaminado a mejorar las capacidades de detección en todos los ámbitos y a favorecer la coordinación y la comunicación entre todos los agentes implicados (instituciones y organismos del Estado, empresas y ciudadanos). Sabedores de que sólo con un intercambio de información sobre amenazas y ciberincidentes ágil y flexible y con un alto grado de confianza y reciprocidad entre las organizaciones se puede preservar la información, resolver los ciberincidentes y prevenir ataques futuros.

Fuente: CCN-CERT

A continuación os mostramos la agenda del evento:




Disponéis de más información sobre las jornadas en el siguiente enlace: https://www.ccn-cert.cni.es/pdf/documentos-publicos/1111-ix-jornadas-informacion-general/file.html

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario