8 ago 2016

Shadow Copy View de Nirsoft

Buenas a todos, en los últimos años cryptolocker ha sido una de las principales amenazas que han sufrido, y sufren diariamente, organizaciones y particulares. De este ransomware os hemos hablado en anteriores ocasiones; y por suerte, existen algunas posibilidades para recuperar los archivos cifrados; una de ellas son las Shadow Copies de Windows, que permiten recuperar los archivos originales en su estado anterior al cifrado.


A continuación os dejamos con un artículo muy bueno de GuillermoD que habla de esta interesante caracteristica de Windows para los que no estéis familiarizados con ella:




Recientemente, Nirsoft ha publicado una nueva herramienta para Windows Vista en adelante, denominada Shadow Copy View, que enumera las instantáneas creadas. Cada instantánea contiene las versiones anteriores de los archivos y carpetas desde la fecha en que se crearon, permitiendo navegar y copiarlas en otra carpeta. Lo cual os permitirá de una manera muy cómoda comprobar si un archivo cifrado cuenta con una copia que se puede restaurar con esta característica.

A continuación os dejamos con una captura de pantalla de la herramienta:



La herramienta la podéis descargar desde el siguiente enlace:


Os dejo a continuación otro interesante enlace de Microsoft sobre el funcionamiento de Shadow Copies:


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario