14 sept 2016

Especialista en Seguridad Informática y de la Información por la UCLM (Online) - 2ª Edición

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta la segunda edición del Título Propio de Especialista en Seguridad Informática y de la Información, en su modalidad Online. En este caso hablamos de un título propio o de especialización que llevará al estudiante por diversos contenidos que harán que pueda entrar en el mundo laboral con los conocimientos necesarios. Hemos trabajado en tener un elenco de profesores diverso y especializado en distintos ámbitos de la seguridad informática. También hemos pensado que las personas dedicadas a la seguridad informática deben tener una mínima base sobre seguridad de la información. Esto se ve reflejado en el contenido del título

El título propio se llevará a cabo de forma online a través de un gestor como Moodle, dónde los alumnos contarán con herramientas como Foros y apuntes para realizar el aprendizaje. Además se llevarán a cabo sesiones online de 2 horas dónde los profesores impartirán sus clases con un enfoque eminentemente práctico. La herramienta utilizada para las sesiones será Webex. El objetivo del título propio es formar a profesionales en el ámbito de la seguridad informática. Las clases son grabadas y pueden ser visualizadas posteriormente.

Los profesores con los que contará el título propio son los que se enumeran a continuación. Cómo podéis ver hay gran calidad entre los profesores, y cada uno especializado en la asignatura que impartirán.

Pablo González (@pablogonzalezpe)
Jordi Serra (@jserrai)
Rafa Sánchez (@r_a_ff_a_e_ll_o)
Carmen Torrano Giménez
David Meléndez Cano
Félix Brezo
Yaiza Rubio
Miguel Ángel Arroyo
Eduardo Sánchez (@edusatoe)
Javier Plaza
Daniel González
Miriam García
Eduardo Arriols Nuñez
Juan Francisco Bolívar
Raúl Fuentes Ferrer
Valentín Martín Manzanero
Pilar Villa
Daniel Echeverry
José Luis Martínez
Marcos Hernández
Rafa Otal
Miguel Cotanilla
José Antonio Ballesteros

Los alumnos matriculados en el título propio recibirán 5 libros de la editorial 0xWord como material complementario al que los profesores puedan darles. Los libros que se entregarán son los siguientes:
  • Metasploit para Pentesters.
  • SQL Injection.
  • Ethical Hacking.
  • Hardening en sistemas GNU/Linux.
  • Ataques a redes de datos.
Por último, informarte que con tu título propio puedes optar a una certificación CCNA Security de Cisco, consúltalo! Para más información se puede acceder AL SITIO WEB o contactar con joseluis.martinez@uclm.es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario