6 feb 2017

Construyendo nuestro propio escáner de dispositivos conectados a Internet. Parte 12

Buenas a todos, la cadena "Construyendo nuestro propio escáner de dispositivos conectados a Internet" va llegando a su fin. Son pocas ya las entradas que nos quedan por dedicar a nuestro escáner, pero en la de hoy os daremos muchos interesantes cambios que podréis integrar en vuestro motor de análisis IPv4.

Al liberar el código, la comunidad hacker ha comenzado a colaborar y algunos amigos como jccamel nos han enviado sus códigos y mejoras. Hoy queríamos compartir con vosotros una nueva versión del escáner, corrigiendo algunos bugs detectados y realizando varias afinaciones para agilizar su funcionamiento y obtener más resultados. Así mismo, en esta versión hemos optado por MongoDB cómo lugar de almacenamiento, en lugar de MySQL, para que probéis una segunda alternativa (nosotros continuaremos el desarrollo solamente con MongoDB a partir de ahora).

El código completo de la última versión de FluScan lo tenéis disponible en el siguiente link:


Tras configurar y lanzar FluScan veréis algo como lo siguiente:



Cómo base de datos de almacenamiento, nosotros nos hemos decantado por un MongoDB instalado en AWS a través de MLab, siguiendo la recomendación de Camelo (gracias!). Tenéis más información en: https://mlab.com/home

¡Probadlo! Y como siempre, si se os ocurren mejoras, estaremos encantados de compartirlas con la comunidad.

Nos vemos en el próximo post.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario