lunes, 26 de junio de 2017

Yo compro Iotas... luego los vendo... Parte 1

Compartir este artículo:

<<Yo compro Iotas... luego los vendo...chic chic chic>>, con esta frase, al ritmo de la canción de Chickfy (ver video a continuación), llevamos un par de semanas unos compañeros y un servidor jugando con esta peculiar criptomoneda :)



Pero... ¿qué son los Iotas? ¿Y por qué están tan de moda este mes?

El Iota es una nueva criptomoneda, similar al Bitcoin o al Ethereum, concebida en Abril de 2016 y que cotiza actualmente en unos 40 centavos de dólar, y que presenta algunas diferencias fundamentales en su diseño frente a otras criptomonedas, al no basarse en un sistema blockchain, sino en un modelo DAG (Directed Acyclic Graph). Más info a continuación:


Bitfinex ha sido una de las primeras grandes casas de intercambio de criptomonedas en aceptarla, tal y como vimos en este anuncio realizado en su blog hace apenas 10 días, lo que ha revolucionado la compra/venta de Iotas: 


Por el momento no es posible comprar Iotas directamente mediante euros o dólares en Bitfinex, por lo que tendréis que utilizar alguna criptomoneda como el Bitcoin para realizar el cambio.

Desde CoinCap podréis ver el precio de mercado del Iota, que el pasado viernes se situaba en 41 céntimos de euro exactamente:



Cómo curiosidad, se han observado ya importantes compras de esta criptomoneda, con algunas transacciones de 10 millones de dólares, 3 millones, etc. Ha comenzado muy fuerte, pero... ¿llegará a los niveles del Ethereum o el Bitcoin? El tiempo lo dirá!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario