5 feb 2018

RootedLabs 2018: Metasploit y Ethical Hacking & Pentesting. Rooted CON 2018


Por VI año tengo la oportunidad de estar en los Lab de Rooted CON. Este año tengo la posibilidad de tener dos labs. La VI edición de Metasploit para Pentesters y la primera edición del de Ethical Hacking & Pentesting. Aprovecha y disfruta de un día de pentesting. El de Metasploit es un taller que ha ido evolucionándose y actualizándose año tras año, ¡no te defraudará! 

El lab de Metasploit para Pentesters tendrá lugar el día 28 de Febrero, teniendo una duración de 8 horas prácticas y enfocado a sacar el mayor jugo a las diferentes herramientas de Metasploit Framework. Estaremos alrededor de 10 horas, entre horas de prácticas más el tiempo de la comida hablando de Metasploit y de todo lo que son temas de pentesting. La sala de formación se encuentra en el hotel Eurostars i-Hotel en la Ciudad de la Imagen (Madrid - España). El objetivo de este RootedLab es, orientado a la práctica del hacking, adentrarse en el mundo de Metasploit, el framework de explotación más utilizado en el mundo del pentesting. En el training se irá de menos a más hasta lograr sacar un gran rendimiento con técnicas más avanzadas que aportarán en tu pentest. Disponer de una visión global de Metasploit Framework, conocimiento sobre la utilización de herramientas que ayudan a Metasploit y al pentester en su tarea. Conocer la arquitectura del framework, distintas etapas de un test de intrusión (gathering, exploiting, post-exploiting) y desarrollo de nuestras primeras pruebas con ruby. Durante el RootedLab, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar con pruebas de concepto, con ejercicios prácticos y entornos reales de pentesting con la herramienta Metasploit. El alumno recorrerá diferentes ambientes con diferentes tipos de dificultad. Comenzará con una visión básica hasta completar acciones más avanzadas con el framework.

El lab de Ethical Hacking & Pentesting tendrá lugar el día 27 de Febrero, teniendo una duración de 8 horas prácticas y enfocado a sacar el mayor jugo a las auditorías internas de sistemas, entender el funcionamiento de sistemas Windows, y aprovechar el pentesting al máximo en el día a día. Siempre el enfoque práctico y guiado por demostraciones y ejercicios.

Además, otros compañeros darán sus Labs esos días, échales un ojo en el sitio web de Rooted CONhttps://rootedcon.com/formaciones.

Os esperamos! MAS INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario