Anubis

Compartir este artículo:

Anubis


Anubis es una aplicación desarrollada por Juan Antonio Calles en colaboración con Pablo González, del Flu Project Team, diseñada para anexionar gran parte de las herramientas necesarias para los procesos de las Auditorías de Seguridad y Test de Intrusión dedicados a la búsqueda de información, denominados Footprinting y Fingerprinting, en una única herramienta. Con ésta herramienta el auditor no solo conseguirá ahorrar tiempo durante la auditoría, sino que descubrirá nueva información que de manera manual no podría gracias a las automatizaciones que lleva Anubis incorporadas.

Entre otras funcionalidades, Anubis permite buscar dominios mediante técnicas basadas en Google Hacking, Bing Hacking, ataques de fuerza bruta contra el DNS, transferencias de zona, etc. Permite identificar el sistema operativo de las máquinas que hay tras los dominios mediante análisis del banner, búsqueda de errores y la integración de la herramienta nmap. Por otro lado contiene otras herramientas útiles como un fuzzer Web, la búsqueda del registrador de un dominio mediante consultas Whois, o la identificación de software utilizado en la organización y personal existente en la misma mediante el análisis de metadatos en los ficheros PDF.

Descarga Anubis v1.3 desde AQUÍ.

Nota: Requiere Windows XP, Windows Vista o Windows 7 y el Net Framework 3.5 (descargable desde aquí) Si quieres saber más de Anubis y de otras técnicas de recolección de información en Auditoría de seguridad te recomendamos la descarga de nuestro libro (también gratuito): LA BIBLIA DEL FOOTPRINTING.
 
Ya hay más de 30000 usuarios que han probado la herramienta, si estás entre ellos y quieres darnos tu opinión sobre posibles mejoras o bugs puedes enviarnos un email al correo: info@flu-project.com.

Podéis descargar un manual de usuario desde aquí.

A continuación os dejamos algunas capturas de pantalla de Anubis v1.3:




10 comentarios:

  1. Hola,

    Me he descargado el archivo.zip de la herramienta Anubis, y al comprobar el md5 del mismo me da como resultado que no son iguales. ¿Es posible que me haya equivocado?

    Saludos,
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso Luis, hemos subido una nueva versión de Anubis porque el zip daba problemas, y no habíamos actualizado el hash para verificarlo.

    Ahora lo solucionamos,

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Continuan desactualizados los Hash? Es que no me coinciden los que obtengo localmente....

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, el hash sobre el rar no coincide. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ...Y los enlaces de "Biblia del Footprint" no funcionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de volver a subir la Biblia del Footprint.

      Saludos

      Eliminar
  6. do i have to install all files in the zip?

    ResponderEliminar
  7. nice tool for footprinting better than FOCA
    thank you sir !!!!!

    ResponderEliminar