19 may 2011

Nuevo phising a gusanito.com + fake de Adobe Flash Player

 

Buenas a todos, el pasado lunes nuestro amigo Victor nos envió una captura de pantalla la mar de interesante sobre un phising hecho a la web de tarjetas www.gusanito.com, a través de la Web falsa gusanit0.online.cm (¡CUIDADO SI ENTRÁIS!) que todavía no es detectada como página maliciosa.

Nada más entrar en la Web falsa, veréis en la postal que nos aparece en la portada un sospechoso mensaje de descarga de Adobe Flash Player con bastantes faltas de ortografía que delatan el fake (no hay tildes, falta una hache y mezclan mayúsculas y minúsculas)

 

Si usáis este tipo de servicios, tened cuidado con lo que os descargáis y seguir consejos como los que os hemos proporcionado sobre seguridad en Internet y phising. Recordando algunos de los más importantes, tened el navegador en modo seguro, utilizad una cuenta de usuario del sistema NO administrador sin permisos de instalación en el equipo, procurad tener siempre el sistema operativo y navegador parcheados al día y sobre todo, usad la cabeza y fijaros en la URL del sitio Web que visitáis y en la manera de escritura de las páginas, correos, etc. (un Webmaster normalmente...=P no pondría faltas de ortografía)

Saludos!

6 comentarios:

  1. Jajajaja"su computadora no esta ACUALIZADA" Madre mía... pero quien creó esta página? y tiene pinta de ser en un servidor gratuito! XDAun que me preocupa seriamente cuantos habrán picado.... Ah y no me carga la página intente entrar :$Saludos

    ResponderEliminar
  2. anbuitachi17: Jajajaja“su computadora no esta ACUALIZADA” Madre mía… pero quien creó esta página? y tiene pinta de ser en un servidor gratuito! XDAun que me preocupa seriamente cuantos habrán picado…. Ah y no me carga la página intente entrar :$SaludosEl que la creó no dominaba la lengua :), por cierto yo si puedo entrar, y el navegador ha bloqueado un pop up.

    ResponderEliminar
  3. Claro que el hosting es gratuito jaja http://www.online.cm/ Y su faltas de ortografía también, gratuitas xDVoy a destripar el bicho aver que encuentro =PGracias por la noticia JuananSaludos!

    ResponderEliminar
  4. Dr_HaCk93: Claro que el hosting es gratuito jaja http://www.online.cm/ Y su faltas de ortografía también, gratuitas xDVoy a destripar el bicho aver que encuentro =PGracias por la noticia JuananSaludos!Ya nos contarás a ver que sacas crack =)un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que es más interesantes hacer estas cosas desde un servidor gratuito.

    ResponderEliminar
  6. [...] caso no es el primero sobre phising que os mostramos en Flu Project, recordaréis el caso de “gusanito.com” donde intentaban utilizar un mensaje de actualización de Adobe Flash Player para que el usuario [...]

    ResponderEliminar