20 jun 2011

Flu se va a la No cON Name 2011

Si señor, hoy ya podemos decirlo abiertamente, hace una semana nos comunicaban desde la Asociación No cON Name que nuestra conferencia había sido aceptada para estar en la edición de 2011. Es un verdadero honor que Juanan y yo podamos estar allí en Septiembre rodeado de gente tan reconocida en el sector. Empezando por Juan Garrido y Chema Alonso con los que comparto el día a día.

Queremos dar las gracias a toda la asociación, y en especial Seifreed por ser tan cojonudo ;) quemaremos barcelona, no?

...y ¿qué carajo vais a contar?

La ponencia se titula 'Técnicas oscuras para combatir la pederastia en Internet' e intentaremos dar una visión global del problema que hoy en día es muy abundante entre los jóvenes e Internet. Concienciación, seguridad y técnicas para combatir la pederastia en Internet.

Por supuesto Flu-AD estará allí, Anti-Depredadores estará representado en la ponencia.

Descripción

Uno de los mayores problemas que caracterizan Internet es la posibilidad de conectarse de manera anónima, posibilitando así la suplantación de identidades por parte de usuarios con intenciones maliciosas, entre los que se encuentran, pederastas, pedófilos, etc. La entrada de usuarios más jóvenes con poca experiencia es una situación que llama la atención de los llamados depredadores de la red. Este tipo de usuarios utilizan técnicas de persuasión, amenazas y engaños sobre los jóvenes que se exponen a este tipo de situaciones, con la intención de obtener vídeos, imágenes, favores sexuales de menores de edad, etc. En la actualidad se pueden combatir este tipo de abusos de manera proactiva mediante el uso de técnicas de ‘Hacking Ético’. La presente ponencia analiza los resultados de varios estudios sobre los peligros de los jóvenes en Internet y en las Redes Sociales con los casos de Ciberbullying. Además, presenta una herramienta de tipo malware orientada a la recolección de evidencias que ha sido desarrollada por la Comunidad Flu Project para combatir de manera específica los casos de Ciberbullying.

Por cierto el grito de guerra que os dejo...

[youtube e5CrrKeZU1s nolink]¡A Barcelona, nos vamos a Barcelona, a Barceloooona, nos vamos a Barceloooona...!

2 comentarios:

  1. Me gusta el grito de guerra....XD

    ResponderEliminar
  2. [...] El lunes hicimos oficial nuestra participación como ponentes en uno de los congresos de seguridad más importantes de Europa, la No cON Name, con nuestra ponencia: ‘Técnicas oscuras para combatir la pederastia en Internet’. Esperamos veros por allí a todos   Flu se va a la No cON Name 2011 [...]

    ResponderEliminar