6 sept 2012

Entrevista a Pablo González de Flu Project

 
Buenas a todos, hace ya más de 20 años, ahí es nada, que Pablo y yo nos conocemos, han sido muchos años compartiendo vivencias juntos desde que eramos unos enanos y seguro que si nos pusiesemos a recordar, tendríamos un buen puñado de historias divertidas que contaros. Aprovechando que estamos cerca del segundo aniversario de Flu Project, y que ya nos habéis leido en muchas ocasiones, hemos querido entrevistarnos mutuamente para que podáis conocernos un poco más fuera del mundo de la seguridad.Hoy toca el turno de Pablo, y le hice llegar el otro dia algunas preguntas sobre como ha vivido él estos 20 años juntos. ¡Os dejo con sus respuestas!:
Flu Project va a hacer ya 2 años, está a punto de alcanzar las 100 semanas de vida y sigue fiel a sus lectores ofreciéndoles 1 post al día, nuevas herramientas, retos, video tutoriales..., cuéntanos de donde sacas el tiempo para vivir.
La verdad que no tenemos mucho tiempo últimamente para realizar una vida social muy intensa, realmente en ocasiones mezclamos nuestra vida social o personal, con nuestra vida profesional. Pero, una cosa tengo clara y es que la vida personal es más importante y tenemos que cuidarla, por lo que siempre se saca algo de tiempo.
¿Recuerdas cuándo nos conocimos?
Si claro, el Vicente Aleixandre, siendo niños.
Eras el portero del equipo del colegio al que ibamos, competencia directa de Casillas que iba a nuestro colegio también vaya, de qué posición te gusta jugar ahora?
Ahora soy más de delantero... sobretodo los fines de semana? jajaja Na', ahora no hay mucho tiempo para jugar al futbol, aunque me han tentado...
Has publicado hace poco tu primer libro técnico y creo que estás preparando ya algún otro para sorprendernos proximamente, ¿puedes adelantarnos algo sobre el tema?
La experiencia de publicar un libro es algo similar a la experiencia continua del ingeniero, pensar, diseñar, implementar, probar... La verdad que es algo muy gratificante, sobretodo si la gente te proporciona feedback y opiniones sobre él, haciéndote ver que se lo han leído. Respecto a los adelantos... Tu sabes muuuy bien por donde van los tiros, pero solo digo una palabra clave Se-Gu-Ri-DaD
Hace tiempo que no organizamos Flu KDD, ¿para cuándo la próxima?
Yo creo que para cuando Flu tenga dinero para invitar, no? Que la cosa está muy mala. Pero sí deberíamos hacer una Flu KDD pronto, que la gente siempre responde. Quizá en navidades?
¿Cómo es el trabajo en Informática 64?
En una frase no te puedo responder, es un cúmulo de sensaciones, sentimientos. La informática de por sí es una carrera profesional en la que una vez que la eliges no puedes dejar de aprender más y más, eso ocurre en todos los trabajos, en mayor o menor medida. Pero, en i64 esto se multiplica. Por un lado hay momentos de agobios, los cuales se deben saber gestionar, si estamos en una crisis como la que estamos, un agobio en el trabajo no puede ser tan grave no? Por otro lado, satisfacción por el trabajo bien hecho, por el aprendizaje continuo, por el buen ambiente que se tiene.
¿Cómo te sientes en Informática 64?
Como en casa :)
¿Una frase?
El límite es tu imaginación
¿Una canción?
Una? me gustaban las que escuchábamos yendo a la Universidad antes de los exámenes, recuerdas? Motivación a tope... llegabas al examen que te subias por las paredes...
¿Un recuerdo?
Por suerte tengo muchos... Me acuerdo de mucha gente que ha pasado por mi vida, y como dije en el libro de powershell, se lo dedico también a toda esa gente que en mayor o menor medida influye o ha influido en mi vida. No sabría quedarme con uno, te podría decir que hay varios buenos días en la Universidad, el primer día de mi primer proyecto, el primer día de mi primera clase... algunos días con personas especiales... la vida es una colección de recuerdos, cuantos más tengamos mejor.
Una aplicación de seguridad?
Metasploit, me quedo con él, porque es un framework que lo tiene todo. Te dejo una frase. "Metasploit es GoD en formato digital".
Una última vulnerabilidad?
Me llamó la atención la de Java 7 Update 6... bastante curiosa.

2 comentarios:

  1. Recuerdo el viaje a los últimos exámenes de la uni a ritmo de Eye the tiger..., listos para liarnos a guantadas a por ellos jeje

    ResponderEliminar
  2. " ... La informática de por sí es una carrera profesional en la que una vez que la eliges no puedes dejar de aprender más y más ... "Más cierto imposible. Buena entrevista, sin duda flu-project se está haciendo un hueco en nuestros corazones digitales.Gracias equipo flu.

    ResponderEliminar