14 dic 2012

Buscando redes con inSSIDer -- Windows && Android

Hoy conoceremos inSSIDer, una aplicación para obtener información de redes inalámbricas bajo Windows y que conocí gracias al señor @a5rojo un día que íbamos a realizar cierta POC... ... ...

  Dicha aplicación nos muestra datos sobre las redes que tenemos alrededor como puede ser su canal, su cifrado, intensidad y un largo etc todo esto de forma muy bonita y con solo pulsar un simple botón. Para descargarla basta con dirigirnos a la web de los desarrolladores:
http://files.metageek.net/downloads/inSSIDer-Installer-2.1.6.1394.msi

Su instalación es rápida y en breve estaremos frente a su intuitiva interfaz:

 
 

  En la parte superior veremos las redes junto con su ESSID, BSSID, intensidad, cifrado... y en la parte inferior (pestaña Time Graph) en forma de gráfica las variaciones de señal sobre los distintos puntos de acceso.

  Las dos pestañas siguientes permiten ver las redes que se encuentran en el espectro de los 2.4 GHz y 5 GHz respectivamente mostrando una gráfica en función de la intensidad con que son recibidas:
 

  Además la aplicación ofrece opciones de filtrado y clasificación de las redes en función de la información que se desee mostrar por pantalla, así como también, opciones para interactuar con el GPS (que no dispongo y no he podido probar :D ).

  Pero aquí no acaba todo, pues existe una versión para MAC OS X (que no voy a analizar) y para Android, ambas gratuitas.  La del sistema operativo del robot verde la podemos descargar desde Google Play:
 

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.metageek

 Su interfaz es distinta respecto a la versión de escritorio, aunque la información que nos muestra es similar. Desde ESSID, BSSID, canal, intensidad...

  En la primera de sus pestañas (Networks) vemos información sobre las redes que hay en su alcance y si estamos conectados a una una pequeña gráfica sobre su señal:

 

  Las sucesivas pestañas muestran lo saturados que están los canales (channels) e información sobre los espectros de 2.4 GHz y 5GHz de forma similar que su versión mayor y de forma muy resultona:

 
 
 

 En resumen, una aplicación interesante, fácil de utilizar y gratuita que permite ver que se cuece a nuestro alrededor.Nos leemos en breve (si tengo tiempo) :D

3 comentarios:

  1. Por qué cuesta 4 euros para Mac :(

    ResponderEliminar
  2. genial utilidad, llevo años usandola y es de lo mejorcito que hay junto al netstumbler, saludos

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis programas fijos en windows, por eso escribí el post.

    ResponderEliminar