24 ago 2013

Codecademy: Aprende a programar

En una de esas noches de verano en la que navegas sin un rumbo fijo por Internet, e investigando un poco sobre las Raspberries, me topé con un niño llamado Nicholas, el cual se había programado una app que interactuaba con un iPad a través de su Raspberry en Python. El chico había aprendido a programar python meses antes en Codecademy, lo cual me llamó mucho la atención.

En esta especie de escuela de programación interactiva puedes aprender distintos lenguajes de programación, los que más me llamaron la atención fue Python y Ruby. Ya sabéis que Ruby me interesa mucho por el tema de Metasploit y su desarrollo. En Codecademy se presentan distintos tutoriales donde nos indican que debemos ir programando y como ir haciéndolo, es un modelo instructor-guiado muy sencillo e intuitivo. En la siguiente imagen podéis ver, como a la izquierda nos presentan la lección, y nos dejan un área para ir programando lo que nos piden.

Por otro lado, a la derecha del navegador dispondremos de una consola de salida del código que nosotros programemos. Es bastante intuitivo y fácil de manejar. Un vez se consiga finalizar con éxito la lección en la que nos encontremos, evaluando el código que nosotros programamos, nos proporcionan acceso a otra lección más avanzada.

Este verano, si tienes tiempo entre tinto de verano y tinto de verano, te animamos a que pruebes Codecademy y refresques tus conocimientos en los lenguajes de programación que más te interesen.

1 comentario:

  1. La verdad es que me hacía falta una página por el estilo.. ya que me da pereza ponerme a estudiar programación con un libro a un lado y notepad ++ al otro.

    ResponderEliminar