9 dic 2014

Resumen de nuestro taller sobre Metasploit Framework en Cybercamp

Buenas a todos, el pasado sábado a las 16:00 horas tuvimos el placer de participar en el evento Cybercamp, un evento de Ciberseguridad que ha organizado por primera vez INCIBE (antiguo INTECO) en colaboración con varias empresas y expertos del sector de la seguridad. Fue celebrado en Madrid los días 5, 6 y 7 de diciembre y contó con actividades orientadas a familias, estudiantes, profesionales y desempleados.

Desde Flu Project impartimos el taller de Metasploit Framework, en el que durante sus 3 horas de duración explicamos la base que todo pentester necesita conocer del popular framework, su arquitectura, los distintos módulos que lo conforman, herramientas auxiliares, desarrollo de módulos en Ruby y numerosas demos prácticas con las que vulnerar un sistema y tomar control completo del mismo, cómo las de shellshock, o la de "pijama" (Meta-Flu Console) nuestro script para generar shellcodes y controlar de manera reversa sistemas mediante, por ejemplo, la inyección de dlls en memoria que ya integramos con algunas herramientas como Flu-AD.

El taller fue un éxito, prueba de ello es que hora y media antes de su comienzo... ¡ya estabais muchos cogiendo sitio! Y media hora antes ya no quedaba hueco ni para un alfiler, así que se empezó a llenar la zona exterior del recinto. Fue un orgullo y un placer ver el recibimiento que nos disteis así que solo nos queda decíros lo mismo que hacemos siempre, ¡GRACIAS por todo vuestro apoyo!

Como empieza a ser costumbre en las charlas para inmortalizarlas... ¡también hubo selfie!




Y al acabar, mi compañero Pablo estuvo firmando algunas copias de su libro, Metasploit para Pentesters. Si alguno no lo tenéis, es una opción muy recomendable para iniciarse en el popular framework. Podéis adquirirlo desde AQUÍ. También disponéis de algunos cursos donde se imparte esta interesante materia, como nuestro FCSI.

Durante la ponencia tuvimos el placer de tener a nuestra amiga Blanca de Dibu2pia dedicándonos un 
GRAPHIC RECORDING que os dejamos a continuación:


En resumen, fue una jornada divertida y un evento genial, con numerosas caras conocidas impartiendo conferencias y talleres de MUCHO NIVEL. Por desgracia no pude asistir a todas ellas, pero me llevé un buen sabor de todas en las que estuve.

Felicitaciones a INCIBE por el magnífico trabajo realizado, 

Saludos!

1 comentario:

  1. Muy buena ponencia chicos.
    Una pregutna, ¿se harán públicos los slides?

    Un saludo

    ResponderEliminar