15 jun 2016

#Encuesta - El Bitcoin repunta en el último año

Buenas a todos, en el post de hoy me gustaría compartir con todos vosotros 2 interesantes estadísticas sobre el Bitcoin que me parecen muy significativas, con el fin de generar debate e intentar determinar entre todos el trasfondo que ha conllevado a tal hecho.

La primera de ellas se corresponde con el precio del Bitcoin, el cual hace 1 año exacto, se situaba en $229. Desde ese momento hasta la actualidad ha sufrido distintos cambios, casi siempre al alza, hasta alcanzar en la actualidad la friolera de $578:


Por otro lado, la segunda de las gráficas que quería compartir con vosotros se corresponde con el nº de transacciones realizadas con Bitcoins, las cuales, aún siendo más inestables, presentan también un interesante patrón de subida, pasando de las 100.512 transacciones que teníamos hace exactamente 1 año, frente a las 232.568 que tenemos en la actualidad



Se puede ver claramente a nivel estadístico un incremento del doble tanto en el precio del Bitcoin, como en el nº de transacciones, pero... ¿tiene alguna relación? ¿qué opináis?

Podéis enviarnos vuestras opiniones a info@flu-project.com, o comentarlas en el propio post. Y próximamente unificaremos vuestras ideas y las publicaremos en un nuevo artículo.

Saludos!



1 comentario:

  1. Personalmente, creo que este incremento de transacciones y valor del Bitcoin se debe a dos motivos principales. El primero está relacionado con el pago que las víctimas del ransomware hacen a los delincuentes y el segundo con la inestabilidad política y la posibilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea, que ha hecho que el valor del Bitcoin se dispare en los últimos días como valor refugio, algo que ya pasó hace unos años con la crisis griega.

    ResponderEliminar