3 jun 2019

¡¡Vuelve #FluProject!!



¡Muy buenas a todos! ¿Todo bien?  Os echábamos de menos, y sabemos que vosotros a nosotros también. Bueno bueno... ¿por dónde empezamos? Pues lo primero es lo primero... ¡¡volvemos!! Sí, la verdad que hemos tenido unos años donde tanto Pablo, como yo, no hemos tenido mucho tiempo para nuestros hobbies. A duras penas sacábamos tiempo para dedicarle a la familia y a nuestros amigos, y Flu Project fue una de esas cosas que tuvimos que dejar de lado para poder avanzar. En estos casi 9 años de Flu, han pasado muchas cosas que hemos ido compartiendo con todos vosotros, y que han sido muy positivas para nuestras respectivas vidas personales, pero que han ido en detrimento de que Flu siguiese estando en el día a día de la ciberseguridad, y nuestro pequeño rincón de Internet, donde compartir con vosotros nuestras investigaciones, nuevas herramientas, enlaces, y tantos otros contenidos que año tras año iban dando lugar a una más que interesante biblioteca de conocimientos en la materia. Por suerte, nuestras condiciones personales han cambiado, como muchos ya sabréis, hace algo más de un año monté con varios socios un grupo empresarial, Zerolynx,  que a día de hoy, y gracias a todos ellos y a nuestros compañeros, "camina solo". Por ello, he vuelto a tener vida, a disfrutar de las maravillosas tardes en Madrid y de esos pequeños placeres como son, el poder salir a correr o dar una vuelta en bicicleta por las tardes, ¡con luz del día! Y no quería que la cosa quedase ahí, quería volver a recuperar este pequeño rincón de Internet al que tantas y tantas horas le hemos dedicado Pablo y yo a lo largo de sus 2.000 artículos, 3 millones y medio de visitas, y varios millones de descargas de nuestras herramientas (perdimos la cuenta tras varias migraciones...).

Pablo por su lado también tiene algo más de tiempo, ya os contará, a pesar de que le veáis dando clase en la mayor parte de las universidades del país y de ponente en muchos de los eventos y CONs del sector. Siempre digo que tiene el poder de la bilocación, porque por la mañana puede estar dando una conferencia en Santander, por la tarde un taller en Guadalajara y por la noche salir con nosotros a tomar unas cervezas por alguna tasca de Móstoles, sin ninguna seña de agotamiento. ¿Es así o no Pablo? :)

Pero dejemos los chascarrillos para otro momento, ¿qué novedades trae esta nueva etapa de Flu Project? Pues la primera de las novedades que habréis visto es el aspecto visual del blog. Hemos querido actualizarlo a los nuevos tiempos, hacerlo responsive, para facilitar su lectura desde el móvil, que es el entorno desde donde más nos visitáis, y simplificar su estructura, para que todos los contenidos se encuentren más accesibles. ¿Mejor verdad?

La segunda de las novedades es que ya no somos solo 2, ahora somos muchos más :) Se suman unos 15 miembros del equipo de Zerolynx al blog, para aportar todo su conocimiento en diferentes ramas de la ciberseguridad, y varios colaboradores de Pablo, de manera que no tendremos contenidos adaptados únicamente al ámbito de conocimientos donde nosotros nos sentimos más cómodos, sino que os hablaremos de muchas cosas más. Iréis conociendo a todos poco a poco y viendo la variedad de temas que iremos tocando día a día. 

La tercera de las novedades es que volvemos a abrir el espacio del colaborador, en el que cualquiera que queráis apoyar la iniciativa, podréis enviarnos artículos técnicos relacionados con las materias tratadas en el blog, y tras estudiarlos detenidamente, los publicaremos bajo vuestra autoría.

La cuarta novedad es que vuelven los "una al día". Trataremos de mantener el ritmo de publicación clásico de Flu Project, de lunes a viernes, dejando los fines de semana para descansar y poder probar muchas de las cosas que os iremos contando a lo largo de la semana.

La quinta novedad es que desaparece la publicidad como medio para mantener los costes de los servidores, hostings y demás elementos que había tras todo el proyecto Flu. Recientemente migramos todos los sistemas, que pasan a ser mantenidos por nosotros.

Hay algunas novedades más que os iremos contando poco a poco, pero la más importante y la que más ilusión nos hace, es que se avecina nuestro décimo aniversario, y queremos preparar algo especial. Pero para eso aún queda un tiempo, no adelantemos acontecimientos.

Sin más, ¡ya estamos de vuelta!, si nos hicisteis unfollow en Twitter, te borraste de nuestro RSS o nos sacaste de los bookmarks, no dudes en volvernos a visitar regularmente, prometemos no defraudar.

¡Un abrazo fuerte!

4 comentarios: