23 nov 2020

No solo de Flu vive el hacker :)

Hola lectores. 

Hoy os voy a presentar cuatro newsletters/blogs de seguridad que yo sigo de manera regular y que me parecen muy útiles para estar informado de todo lo que pueda ir pasando en el mundillo de la ciberseguirdad a nivel internacional, aunque es cierto que la mayoría de ellos, se centran en USA.


El primero es SecurityWeekly. Aunque son parte de una compañía, sus blog y sus podcasts son de muy alto nivel, tratando multitud de temáticas y siendo muy activos en redes. Actualmente han montado un canal de Discord, con el que puedes intervenir directamente con ellos, aumentando la interactividad.  Han sido galardonados durante años con distintos premios por su contenido y su actividad formativa.

El segundo es el blog de ZackWhittaker, this week in security y es uno de mis favoritos. Se encarga de recopilar todo tipo de información reciente y relevante y está conformada por distintos apartados: THIS WEEK, TL;DR, donde están las noticias de la semana en sí, THE STUFF YOU MIGHT'VE MISSED, con noticias que pasaron desapercibidas anteriormente, THE HAPPY CORNER, con temas de humor relacionados con nuestro sector y THIS WEEK'S CYBER CAT, con fotos de gatos "ciber", que ya sabéis que en internet, los gatos siempre ayudan a tener visitas. 

Sumando visitas :)

El tercer canal de noticias que suelo seguir es ISACA SmartBrief. Desde el equipo de ISACA internacional, se dedican a recopilar las noticias de ciberseguridad que han salido publicadas en prensa y las categorizan por temáticas. De esta manera, tienes un pequeño resumen semanal de lo que ha sucedido, con la posibilidad de poder ampliar con un simple golpe de ratón el contenido. No suelen ser noticias tan técnicas como las que puedes encontrar en los otros blogs, pero suelen ser muy buenas para dar datos y estadísticas cuando alguien te intenta justificar que no necesita hacer nada en ciber.   




Y por último, os voy a hablar de Bruce Schneier. Para los que no sepáis quien es, es un criptógrafo, experto en seguridad informática, y autor de diversos libros de seguridad y criptografía. En su web tiene una newsletter, en la que habla de todo tipo de noticias que recopila del sector, desde hacking a cafeteras, hasta cómo funcionan los grupos cibercriminales. Son lecturas rápidas y entretenidas muy recomendables.


Supongo que muchas de ellas ya las conoceríais, pero si os he descubierto alguna que os pueda ser de utilidad, este post habrá merecido la pena. Eso si, no nos abandonéis para comenzar a seguir a estos compañeros, que hay contenido y conocimiento para todos ;)

Nos vemos pronto. 

1 comentario: