jueves, 28 de mayo de 2015

10 Ciberconsejos básicos para asegurar nuestra vida online. #X1RedMasSegura

Compartir este artículo:
Buenas a todos, en las pasadas jornadas X1RedMasSegura tuve el placer de impartir una mini-charla sobre ciberseguridad en Internet, en la que proporcioné 10 ciberconsejos básicos a los asistentes, que es recomendable que se sigan para mejorar la seguridad de su navegación.

Estos consejos no son 100% infalibles, y son un aspecto básico a tener en cuenta, ya que hay muchísimos otros puntos que deberían ser aplicados para sentirse más seguro, cómo diría nuestro amigo Pablo F. Burgueño :-). Pero estos consejos son un mínimo a cumplir, orientado a que público no técnico pueda aplicarlos desde su casa sin apoyo de alguien con unos conocimientos medios en informática. Estos consejos han sido pensados teniendo en cuenta que el usuario medio no suele comprar software original, suele conectarse a WiFis abiertas en lugares públicos sin pensar en las consecuencias, no cambia regularmente sus contraseñas, y no las crea de forma segura, desconoce los dobles factores de autenticación, etc.







Cómo decía no es más que una base sobre la que construir una vida un poco más segura.

Podéis utilizar la presentación para dar charlas en colegios, asociaciones, etc. sin necesidad de referencia. Solo os pedimos que sigáis distribuyendo el saber.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...